17174338192 417f8b0322 k

Tierra de hombres, en colaboración con varias instituciones nacionales de Nicaragua, como la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio de Gobernación, la Fiscalía de la República, o diferentes alcaldías de la zona de intervención, ha llevado a cabo un proyecto con el objetivo de fomentar una educación de calidad y la reinserción socio-laboral de los adolescentes en conflicto con la ley.

Dentro de este proyecto, se han ejecutado diferentes actividades y acciones orientadas a la formación y capacitación de los menores, que favorezcan dicha inserción en los departamentos de Managua, Masaya, Rivas, Carazo, Granada, Chontales, León, Matagalpa y la Región del Atlántico Sur.

El porcentaje de adolecentes privados de libertad, que han logrado mejorar sus competencias laborales a través de cursos de Educación Técnica y Formación Profesional (ETFP), se incrementó un 33,9% en 2014 y hasta un 89,4% en 2015. Por otro lado, el porcentaje de adolescentes que cumplen medidas alternativas a la privación de libertad, que también favorecen su inserción laboral. Este dato logró en 2014 un aumento del 10,08%.

Para la realización de estos cursos, han sido equipados cuatro centros penitenciarios mediante la distribución de  material didáctico. Gracias a esto, 298 adolescentes privados de libertad (de los cuales 22 eran mujeres y/o minoría étnica), completaron estos cursos en el periodo 2014-2015. De todos ellos, 58 adolescentes han conseguido mejorar sus competencias laborales a través de los cursos ETFP y 12 lo han hecho gracias a la realización de prácticas profesionales. 

Proyecto cofinanciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

 logo AECID
Informe de Evaluación 2010- Proyecto financiado por la AECID
 
 
Todas las imágenes de esta página web tienen los derechos de autor reservados. © tdh
 

Volver al mapa

[iframe src=»https://player.vimeo.com/video/119422247″ width=»500″ height=»281″ frameborder=»0″ webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen ]

Juvenile Justice at Terre des hommes. from Terre des hommes on Vimeo.