fotnot dianutricion smiLa Agencia Andaluza de Cooperación financia este proyecto desarrollado en las comunas de Riadh y El Mina con el objetivo de reducir la mortalidad y morbilidad materno-infantil mejorando los sistemas de salud en tres áreas: acceso a los servicios de salud sexual reproductiva y materno-infantil; acceso a los servicios de prevención y atención de la malnutrición madre-hijo y acceso a infraestructuras y servicios de agua, saneamiento e higiene a través de los centros de salud. Entre otras actividades, se construirán Unidades de Orientación Familiar para apoyar a madres durante la lactancia materna, realizar seguimiento de niños y niñas o sensibilizar a madres y padres sobre salud sexual y buenos hábitos de salud y nutrición. Además, se realizarán actividades para la prevención y el tratamiento de la malnutrición aguda, se formará a profesionales y agentes sobre agua, higiene y salud materno-infantil y se gestionará la construcción o rehabilitación de letrinas y otras infraestructuras.

Población beneciaria:
– 6.000 mujeres en edad fértil, de entre 15 y 49 años, y 3.000 hombres, se beneciarán de servicios de orientación familiar.
– 40.000 mujeres embarazadas o dando el pecho se beneciarán de consejos y sensibilizaciones sobre la salud del recién nacido.
– 30.000 parejas madre-hijo recibirán servicios de prevención y tratamiento médico frente a la malnutrición aguda.

PROYECTO COFINANCIADO POR LA AGENCIA ANDALUZA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AACID)

AACID

 

Informe de Evaluación 2012- Proyecto financiado por la AECID

Descargar aquí

 

Volver al mapa