26 de mayo de 2018

Congreso Mundial sobre Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes. Paris. 28-30 de mayo. Por el fortalecimiento de los sistemas de justicia

fotnot congreso justiciannaDesde este sábado día 28 hasta el día 30,  la Casa de la Unesco (Paris) acogerá el Congreso Mundial sobre Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes (NNA). Este congreso que busca fortalecer los sistema de justicia para los NNA, ha sido organizado por Fundación Terre des Hommes junto al Instituto de Formación Judicial de Bélgica, la Red de Información sobre los Derechos del Niño, la Reforma Penal Internacional, la Defensa de Niñas y Niños Internacional y la Asociación Internacional de Magistrados de la Juventud y la Familia.

Bajo el patrocinio de la UNESCO, este Congreso Mundial sobre la Justicia para los niños, niñas y adolescentes abordará tres cuestiones principales: la tendencia mundial hacia la participación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el extremismo violento y las posibles respuestas, la necesidad de formas más efectivas de reducción de la delincuencia juvenil y de la reincidencia, y la mejora de los mecanismos de protección para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes vulnerable, incluyendo estrategias de prevención temprana.

Con más de 100 ponentes y 600 participantes, el objetivo es por tanto involucrar a profesionales y partes interesadas con el fin de compartir sus apreciaciones sobre la justicia juvenil y de familia así como la prevención de la delincuencia y del extremismo violento, con el fin de mejorar la situación de los niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.

Conoce más sobre la celebración de este congreso