Córdoba, 7 de septiembre de 2015 

Fatima vuelve a Marruecos tras ser intervenida en Córdoba

Fatima tiene 12 años y hasta hace poco sufría una enfermedad cardiaca. Llegó a Córdoba el pasado mes de enero para ser intervenida en el Hospital Universitario Reina Sofía.

Debido a la patología tan severa que padecía, la pequeña tuvo un postoperatorio complicado y tuvo que ser intervenida varias veces. Finalmente, le han colocado un marcapasos y tendrá que regresar a España próximamente para realizarse revisiones. Pero Fatima es una chica fuerte y ha podido recuperarse. Desde que le dieron el alta en el mes de marzo, ha estado disfrutando de su familia de acogida, Araceli y Antonio, quienes le organizaron a la niña una merienda de despedida con todos los amigos y amigas que ha hecho en Córdoba.

Fatima ha sido intervenida, gracias al apoyo y compromiso de Gas Natural Fenosa, dentro del programa sanitario “Viaje hacia la Vida” que la Fundación Tierra de hombres lleva a cabo en Andalucía desde hace 20 años para mejorar la salud de menores en situación de dificultad. Para ello, ha sido fundamental la colaboración de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales que, a través de su delegación territorial en Córdoba y el trabajo del equipo de profesionales de pediatría del Hospital Reina Sofía, han contribuido a que la operación se realice con éxito y Fatima pueda regresar a casa recuperada.

IMG 20150906 WA0001