15 de noviembre de 2017

Mumablue y Fundación Tierra de hombres se unen para ayudar a niños enfermos procedentes de África

fotnot mumablue hospiceCon motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos de la Infancia el próximo 20 de noviembre,  Mumablue y Fundación Tierra de hombres se han unido para hacer un poco más felices a los 40 niños y niñas con diferentes patologías que llegarán a España dentro del programa «Viaje hacia la Vida» procedentes de África para recibir tratamiento médico.

La startup española Mumablue, cuyo objetivo es fomentar la lectura entre los más pequeños de la casa mediante libros personalizados, ha decidido colaborar con la Fundación Tierra de hombres en su proyecto “Viaje hacia la Vida” donando más de 40 libros para los niños y niñas enfermos que lleguen a nuestro país a lo largo del próximo año.

De esta forma, los niños de Tierra de hombres se convertirán en los protagonistas de los cuentos de Mumablue: “Planeta Gelatina”, “Burbujas”, “Aventuras en Alaska” y “El Reino de Miriñán”. Además de verse representados en las historias mediante los avatares que les representan físicamente, estos niños y niñas aprenderán valores como la tolerancia, el respeto por otras culturas, la amistad o la valentía.

Mumablue ya ha empezado a entregar los primeros libros: Gloria, Banibe, Hospice, Georgette y Barry son algunos de los niños que ya cuentan con su doble virtual y han comenzado a disfrutar de esta aventura.

La CEO y fundadora de Mumablue, Cristina Rodríguez ha dicho: “Tierra de hombres hace una magnífica labor ayudando a todos estos niños cada año. Sabemos que no es fácil para ellos estar fuera de sus hogares y de sus familias mientras reciben tratamiento médico en un país extranjero, así que esperamos que verse como los protagonistas de nuestras historias les hagan la estancia más llevadera”.

Por su parte, la Presidenta de Tierra de hombres, María Antonia Jiménez, ha celebrado el apoyo de la startup: “En la Fundación somos unos grandes seguidores de los libros de Mumablue y nos hacía mucha ilusión que nuestros niños se convirtiesen en los protagonistas de sus historias. Además de estar más contentos durante su tratamiento, se llevarán un maravilloso recuerdo a casa”.

La personalización de los libros de Mumablue se realiza con un editor online donde se modifican parámetros como el nombre, los ojos, el peinado o el color de piel. En esta ocasión, la familia de acogida de los niños durante el tiempo que dure el tratamiento será la encargada de crear los dobles virtuales de cada niño escogiendo sus rasgos más característicos y pudiendo crear una dedicatoria que irá al final del libro junto a una fotografía de la familia.

Aunque hay niños dentro del programa que, debido a su larga estancia, aprenden castellano o euskera,  hay otros que son muy pequeños o no les da tiempo a aprender otro idioma, por lo que sus padres de acogida pueden escoger cualquier idioma de los que dispone Mumablue para que los pequeños puedan sumergirse en la aventura.

 

 

fotnot mumablue gloria