Imagen pral estenosis

El objetivo principal es mejorar la salud de la infancia guineana y la atención médica de la Estenosis Cáustica del Esófago (ECE), contribuyendo a la mejora de las condiciones de salud del país y de la infancia en situación de vulnerabilidad.
¿Qué es la ECE?
La ECE causa cada año decenas de muertes en la infancia en Guinea. Su origen está en la ingesta accidental de sosa cáustica, en estado líquido (lejía o detergentes) o sólido (polvo o jabones). Las mujeres se ocupan de la transformación casera de la sosa cáustica en jabones u otros productos de limpieza, al mismo tiempo que cuidan de sus hijos e hijas menores. Esta situación pone en peligro a los niños, que confundiendo los envases ingieren su contenido, sufriendo de manera inmediata sus nefastas consecuencias. De este modo, la prevención y la sensibilización en este proyecto tienen un papel clave. 

 

¿Qué hace Tierra de hombres?
En esta segunda fase del proyecto, se extendieron las actividades a la Guinea Meridional, realizando un estudio de base, sensibilización comunitaria en mercados, escuelas, distritos, aldeas, etc, formación del personal sanitario y la creación y el apoyo a 3 asociaciones de mujeres productoras de jabones y telas tintadas, a base de sosa cáustica.
Población beneciaria
1.402.040 personas se beneciarán de una campaña de sensibilización implementada por Tdh a través de radios y televisiones públicas, privadas y comunitarias.
– 220 agentes de salud y 3.300 niños/as se beneciarán de acciones de sensibilización y empoderamiento a nivel comunitario.
390 niños/as beneciarán de atención médica primaria de calidad, de los cuales 60 beneciarán de un tratamiento integral 100% a cargo de Tdh.
200 mujeres productoras de jabones y telas tintadas a base sosa cáustica tendrán acceso a un apoyo en términos de empoderamiento y capacitación profesional.

Proyecto financiado por el Ayuntamiento de Vitoria

ayuntamiento vitoria logo vector horizontal

 

 

 

  

Todas las imágenes de esta página web tienen los derechos de autor reservados. © tdh

Volver al mapa

[iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/ZiNi2yUK4_4″ frameborder=»0″ allowfullscreen ]