18 de julio de 2018

Refugio Seguro II. Migración e Interculturalidad: Experiencias cercanas

Chiara, Samra, Bacar o Simón son jóvenes que tuvieron que migrar a otra ciudad por diferentes razones y tuvieron que enfrentarse a cambios en su forma de vida, la alimentación, el cambio de idioma, así como aprensiones y choques culturales. El video «Refugio Seguro. Migración e Interculturalidad: Experiencias cercanas», recoge las experiencias de diversas personas, en su mayoría estudiantes, que decidieron migrar de manera temporal o indefinidamente, para estudiar, trabajar, por motivos familiares o para iniciar un nuevo proyecto vital, en un lugar distinto a su ciudad de origen. Un trabajo que desea mostrar, por una parte, que la migración es un proceso complejo, con sus luces y sus sombras, incluso cuando se trata de una decisión meditada y se cuenta con recursos y apoyo social suficiente y necesario para ello. Y por otra, que el conocimiento de nuevas culturas, nuevas formas de ver el mundo y el hecho de poder compartir tu vida con personas de diversa procedencia, cultura, religión e ideología, es un proceso enriquecedor, que favorece el crecimiento personal y contribuye, por tanto, al progreso social.

El video ha sido elaborado por el voluntariado del proyecto “Refugio Seguro II: Fortalecimiento de actitudes interculturales positivas a favor de la Infancia Migrante”, financiado por Obra Social la Caixa a través de la Convocatoria de Interculturalidad y Acción Social 2017 del Programa de Ayudas a Iniciativas Sociales y el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Convocatoria de subvenciones a la Cooperación 2017.

fotnot epd video refugioseguro

fotnot epd video refugioseguro1

[iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/Rgpjtjd6KRg» frameborder=»0″ allow=»autoplay; encrypted-media» allowfullscreen ]