24/11/2016

Tierra de hombres Galicia hace entrega de sus galardones en su Gala Solidaria

Aminetou Mint recibe una mención especial por su lucha por los derechos de la infancia en Mauritania

fotnot aminetou gala solidaria galicia ayuda infancia

La delegación de Tierra de hombres en Galicia entregó el pasado viernes 18 de noviembre sus reconocimientos en la Gala Solidiaria que se realiza en esta comunidad cada tres años. El evento tuvo lugar en el Centro Ágora de A Coruña y tuvo como maestro de ceremonias a Lino Braxe. Entre los participantes más destacables, se encontraron el Coro Cantabile, la Escuela de Danza Druida, el Grupo de Teatro de la Once, y la cantante Yhadira, que interpretó la canción “Esperanza hasta el final” que ella misma ha compuesto y que pretende convertirse en un himno del programa «Viaje hacia la Vida».

 

Premios Gala Solidaria Tierra de hombres Galicia 2016

Los galardonados de este año fueron: el medio Ideal Gallego, por “Medio de Comunicación”, cuya estatuilla fue recogida por su director, Manuel Ferreiro; el Coro Cantabile que recibió el premio en la categoría de “Cultura”, el cual fue entregado a Pablo Carballido y Xulio Loureiro, director y presidente del mismo, respectivamente; al Grupo Hospitalario La Rosaleda de Santiago premiado por “Institución Colaboradora”, cuyo galardón fue entregado a su gerente, Eduardo Granja, y al Centro Comercial Los Rosales, que obtuvo el premio por “Empresa Privada”, que fue entregado a Juan Carlos Losada, gerente de la compañía.

La Mención Especial fue para la activista mauritana Aminetou Mint, por su lucha en favor de los Derechos humanos, con la mujer y la infancia en Mauritania, un trabajo donde también participa Tierra de hombres en apoyo a la asociación que preside Aminetou: Asociación de Mujeres Cabeza de Familia. El galardón fue entregado por Fernando Filgueira, Gerente de RSC de Abanca.

Este evento fue posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña, a la Diputación de A Coruña, a Abanca RSC, al Coro Cantabile, al Grupo Teatro la Once, a la Escuela Druida y al centro Ágora.  

 

fotnot gala solidaria galicia ayuda infancia