07 de marzo de 2018

Tierra de hombres España, ONG calificada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha premiado la labor humanitaria llevada a cabo desde la Fundación concediendo la acreditación de Organización Gubernamental de Desarrollo Calificada a Tierra de hombres – España

El trabajo responsable, trasparente y sostenido que Tierra de hombres-España desarrolla por la lucha de los derechos de la infancia más vulnerable ha visto reconocida su labor gracias a esta importante calificación. Adscrita al Ministerio de Exteriores, la AECID es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible.

Gracias a este fortalecimiento de la colaboración entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Tdh- España se podrá contar con más medios para desarrollar desde la Fundación futuros proyectos, así como consolidar e incentivar los ya existentes. Este hecho tendrá por tanto una gran trascendencia en el futuro de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

La Fundación ya ha contado previamente con el apoyo financiero de la AECID para implementar proyectos tan importantes como «Petites Bonnes», el cual ha trabajado por proteger y reinsertar a las niñas domésticas. Actualmente se está desarrollando la tercera fase de este proyecto, “Fortalecimiento del Sistema de Protección de la Infancia en situación de movilidad de riesgo en Mauritania”. También está activo el proyecto «Mejora del acceso y calidad de la educación para menores, en situación vulnerable, priorizando las niñas en Corail Puerto Príncipe, Haití»

Siguiendo los principios de la Convención sobre los Derechos de la Infancia de las Naciones Unidas de 1989 y la Carta Fundacional, Tdh – España tiene como objetivo promover el desarrollo de la infancia más desfavorecida defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional y de sexo.

Con más de veinte galardones por su labor humanitaria y su defensa de los derechos de la infancia, la Fundación actúa en tres niveles: Salud materno-infantil, Protección de la infancia y Crisis humanitarias a través de proyectos de cooperación al desarrollo ejecutados en países de Asia, África y América Latina.

fotnot logoaecid ayuda infanciafotnot logoministerio ayuda infancia