El 14 de junio de 2021, Terre des Hommes (Tdh), en colaboración con su socio local, la Asociación de Mujeres Cabeza de Familia (AFCF en sus siglas en francés), organizó un acto en Sebkha (Mauritania) para conmemorar el Día Internacional del Niño Africano. Este acto representa una oportunidad para reflexionar sobre las graves dificultades a las que se enfrentan los niños africanos cada día, como la pobreza extrema, la desnutrición, las enfermedades infecciosas, los conflictos y las diversas formas de explotación infantil.

Aminetou Mokhtar, Presidenta de la AFCF, aprovechó la ocasión para agradecer y rendir un «vibrante homenaje» a la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID), a la UE y a otras organizaciones socias, cuyos proyectos y programas han contribuido a un notable avance en la mejora de la vida de los niños, niñas y grupos vulnerables.

Por su parte, Jean Luc Imhof, Jefe de la Delegación de Terre des Hommes en Mauritania, subrayó la necesidad de aunar y armonizar nuestros esfuerzos para garantizar el respeto y la protección de los derechos de la infancia.

Enlace:
http://tawary.com/fr/index.php?option=com_content&view=article&id=7518:enfant-africain-une-journee-pour-comprendre-et-agir-publireportage&catid=1:actualites&Itemid=2