Origen

El nombre “Tierra de hombres” está inspirado en el libro “Terre des hommes” del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry autor también de la obra “El principito” 

Estatutos de la Fundación Tierra de hombres

SU FUNDADOR

Edmond Kaiser nació en París en 1914 y se dedicó a lo largo de su vida a la defensa de los débiles, los oprimidos y los más desamparados: la infancia y la mujer. En 1941 se instala en Lausanne y se nacionaliza suizo manteniendo su nacionalidad francesa. Apasionadamente comprometido contra todo tipo de injusticias, fundó en 1960 “Terre des hommes”.

Desde los inicios del Movimiento, según la Carta Fundacional, infancia y mujeres de los más humildes niveles, han tenido y tienen en la medida de lo posible, la oportunidad de una vida digna.

DE DONDE VIENE EL NOMBRE

El nombre “Tierra de hombres”, elegido por su Fundador Edmond Kaiser está inspirado en el libro “Terre des hommes” del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry autor tambien de la obra “El principito”. El pensamiento del autor en la redacción del libro Terre des hommes (Tierra de hombres, 1939), contrapone los excesos políticos e ideológicos de la moderna sociedad industrial a los valores «eternos» del ser humano, que él cifraba principalmente en el espíritu de sacrificio, la justicia, amistad y el honor.

«En cuanto a ti que nos salvas, beduino de Libia, te borrarás sin embargo para siempre de mi memoria. No me acordaré ya nunca de tu rostro. Tú eres ya el Hombre y te me aparecerás con la cara de todos los hombres a la vez. Nunca fijaste la mirada para examinarnos, y sin embargo nos reconociste. Eres el hermano bien amado. Y a mi vez yo te reconoceré en todos los hombres.”