Protección de la Infancia

Protección a niños y niñas en situación de riesgo mediante programas de refuerzo de sistemas de protección integrales de la infancia, de lucha contra la explotación sexual y laboral, de prevención frente a la migración de riesgo y de promoción del acceso a una educación de calidad y a sistemas de justicia juvenil restaurativa. Tierra de hombres España apoya programas ejecutados en Mauritania, Haití y Jordania.

Proyectos

PROYECTOS EN CURSO

GARANTIZAR EL ACCESO A LA JUSTICIA, PREVENCIÓN CONTRA LA RADICALIZACIÓN Y VIOLENCIA EN MAURITANIA

El objetivo principal del convenio es el fortalecimiento del sistema de justicia en Mauritania, tanto la justicia formal como la consuetudinaria, para así garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes e integrar la justicia juvenil en el sistema de protección de la infancia.

CONTRIBUIR A LA MEJORA DEL ACCESO A SISTEMAS DE PROTECCIÓN DE INFANCIA Y JUSTICIA EN JORDANIA

Prevención de la violencia contra lxs niñxs y adolescentes, en especial niñas y mujeres jóvenes, con énfasis en el enfoque de género y la prevención de extremismos con apoyo de instituciones del sistema de justicia formal y tradicional, comunidades y familias para construir un entorno más protector.

OTROS PROYECTOS

MEJORA DEL ACCESO DE MENORES A LOS SISTEMAS DE JUSTICIA EN ZOUERAT Y NUADIBÚ (MAURITANIA)

El proyecto pretende mejorar el acceso a la justicia formal e informal para 1.000 menores (800 niñas y 200 niños), tanto víctimas como autores de infracciones, en Zouerat y Nuadibú, ciudades situadas en una zona afectada por los tráficos transfronterizos y la delincuencia juvenil.

MEJORA DEL ACCESO Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DE MENORES EN PUERTO PRÍNCIPE (HAITÍ)

Tercera fase de la intervención para la mejora de la educación básica de calidad de niños y niñas vulnerables en Corail, Puerto Príncipe. El proyecto se concentra en actividades necesarias para reforzar el entorno educativo y gestionar más eficazmente la calidad de la educación de actores estatales.

Documentación