Transparencia

Desde Tierra de hombres – España, nuestro logro consiste en mantener una austera política de gastos y una absoluta transparencia en la gestión de fondos.

¿CÓMO SE FINANCIA TDH?

Fundación Tierra de hombres obtiene sus fondos de Instituciones, empresas (dinerarias y especie), socios colaboradores, eventos y campañas puntuales

TRANSPARENCIA

  • Las cuentas de Tdh son auditadas anualmente por ATD, Auditores Sector Público, S.L.
  • Las cuentas de Tdh se depositan anualmente ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
  • Desde el año 2002 y de forma anual nos sometemos al análisis de gestión, funcionamiento y cuentas que realiza la Fundación Lealtad, asumiendo y respetando su informe final.
  • Formamos parte de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo a nivel nacional y a nivel autonómico en las comunidades donde tenemos delegaciones.

Política de inversiones financieras Tierra de hombres-España

Política de Recursos Humanos de Tierra de hombres-España

INFORMES DE CALIDAD

Certificado La Coordinadora de ONG para el Desarrollo - España “Herramienta de indicadores de Transparencia y Buen Gobierno” 2020-2023

Fundación Tierra de hombres como miembro de La Coordinadora de ONG para el Desarrollo – España desde 2007 se rige por los Principios de Transparencia y Buena Gestión recogidos en el Código de Conducta de las ONGD.

Además, rendimos cuentas periódicamente sobre nuestro nivel de actividad, quedando recogida esta información en el Informe Anual del Sector.

Certificado Fundación Lealtad

Paralelamente, desde hace más de diez años, Fundación Tierra de hombres es analizada voluntariamente por la Fundación Lealtad en el cumplimiento de los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de las ONG. En 2015, Tierra de hombres-España recibió el Sello de ONG Acreditada.

Acreditación de ONGD calificación concedida por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Un año más, nuestra Fundación cumple los 9 principios de transparencia analizados, siendo una de las ONG de mayor confianza. Esta circunstancia constituye una satisfacción tanto para nosotros como para quienes depositan su confianza en nuestra labor.

Además, el trabajo responsable, trasparente y sostenido que Tierra de hombres-España desarrolla por la lucha de los derechos de la infancia más
vulnerable, ha visto reconocida su labor gracias a la obtención de la acreditación deOrganización No Gubernamental de Desarrollo Calificada concedida por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), principal órgano de gestión de la Cooperación Española orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible.

Certificado Cumplimiento Principios Transparencia y Buenas Prácticas

Informe ONG Acreditada 2018