Tú con Doce

La campaña «Túcondoce» es una propuesta diferente, solidaria, imprescindible, urgente y necesaria para generar una cadena de sensibilización y apoyo al programa

«Viaje hacia la Vida»

 

Una iniciativa de la Fundación Tierra de hombres – España para que niños y niñas gravemente enfermos, procedentes de países de África con muy bajo desarrollo, puedan recibir asistencia médico-quirúrgica especializada en España.

Una vez recuperados de su enfermedad regresan a su país con sus familias.

Si te lo propones puedes

Formulario de alta online
ÚNETE

A través de “doce gestos de solidaridad”, la campaña ofrece la posibilidad de colaborar con la Fundación Tierra de hombres-España de muy distintas maneras:

  • Familia de Acogida.
  • Voluntario en los hospitales.
  • Voluntario colaborador para ayudar en acciones desarrolladas por la Fundación, recibiendo información sobre la campaña y demás acciones desarrolladas por la Fundación y contribuyendo a su difusión a través de las Redes Sociales y del entorno más próximo: familiares, amigos y amigas, compañeros y compañeras de trabajo….
  • Colaborando económicamente en el sostenimiento del programa “Viaje Hacia la Vida”, bien mediante donativos, suscripciones, envíos de SMS ó realizando compras a través del portal SHARIANDO.

Además “tú con doce” pretende hacer más visible en la sociedad los objetivos generales de la Fundación Tierra de hombres, dedicada a prestar ayuda directa a la infancia desamparada, sin preocupación de orden político, racial o confesional.

¿Porqué?

Ellos son los protagonistas de esta historia ¿quieres conocerlos?

Es de Guinea Conakry. Llegó a España con 11 años para ser atendido por una dolencia grave en una de sus piernas. Hasta el momento han tenido que practicarle ocho intervenciones quirúrgicas. Es un ejemplo de superación. Va a clase de 2º de ESO y reside con su familia de acogida.

Es una niña encantadora y simpática de 18 meses que ha llegado hace poco procedente de Mauritania. Padece una cardiopatía severa y reside en el seno de una familia monoparental en la que hay otros dos niños más.

Fatimata es una preciosa niña que llegó desde Mauritania hace poco más de un año. Reside en Madrid capital con una familia de acogida que tiene otro hijo. Le gusta mucho ir al colegio y jugar con sus amigas. Está siendo atendida por un problema traumatológico que le afecta a una de sus piernas.

Boucar llegó a España procedente de Senegal. Tiene 15 años y le gusta mucho el fútbol. Está recibiendo tratamiento por una dolencia urológica. Reside con una familia de acogida.

Shitaca tiene 12 años y es de Madagascar. Vive junto a sus otros tres “hermanos” con su familia de acogida en un pueblecito cercano a Madrid. Padece un problema traumatológico que requiere atención prolongada. A este joven e  inteligente malgache le gusta mucho estudiar y obtiene muy buenas notas en el colegio.  

Koffi es de Togo y tiene 14 años. Llegó a nuestro país para ser atendido por una dolencia cardíaca. Está recibiendo tratamiento hasta que resulte posible realizarle una intervención quirúrgica. Reside con su familia de acogida y le gusta mucho ir al colegio.

¿ Cómo?

Son 5 las opciones que te ofrecemos desde aquí, pero tienes tantas como sueños e ilusiones quieras ofrecernos. Desde estas 5 opciones podemos ayudarte para que veas en qué necesitamos tu colaboración, pero es más importante para nosotros que seas tú el que elija la manera y los nuevos sueños para ayudar a estos niños.

La solidaridad de la buena gente no conoce fronteras. Actualmente el programa «Atenciones Médicas Especializadas / Viaje hacia la Vida» cuenta con las Delegaciones Andalucía, Central y Norte.