Cobertura de las necesidades básicas de salud e higiene de mujeres, niñas y niños, en los distritos vulnerables de Nuakchot, en Mauritania

El objetivo final del proyecto consiste en la reducción de la mortalidad y morbilidad de las madres y sus hijos/as, en una de las zonas de mayor vulnerabilidad económica y social de la ciudad de Nuakchot, principal núcleo urbano y concentrador de población en Mauritania.

El proyecto pretende consolidar las actuaciones en los distritos de Riadh y El Mina, los cuales, a pesar de las mejoras obtenidas gracias a intervenciones previas de Tierra de hombres, se sitúan aun entre las comunas más vulnerables en materia de salud. La continua llegada de poblaciones de zonas rurales influye negativamente en la vulnerabilidad sanitaria de esas comunidades, aumentando la precariedad respecto a su acceso a servicios básicos.

La intervención del proyecto se articula a través de las siguientes actuaciones:

a) Mejorar el acceso a servicios de salud sexual reproductiva y materno infantil de calidad a mujeres y hombres.

b) Mejorar el acceso a servicios de prevención y atención de la malnutrición madre-hijo.

c) Mejorar el acceso a infraestructuras y servicios de agua, saneamiento e higiene de calidad a través de los centros de salud. 6.000 mujeres en edad fértil y 3.000 hombres serán los beneficiarios directos de este proyecto. Además, serán sensibilizadas 40.000 mujeres embarazadas y 30.000 parejas madre-hija o hijo recibirán servicios de prevención y tratamiento médico frente a la malnutrición aguda.

El proyecto está cofinanciado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Tdh en el Mundo

En 2018, brindamos asistencia a más de 40 millones de niños y sus comunidades en el mundo.