Cooperación al Desarrollo

La Fundación Tierra de hombres España apoya la realización de 5 programas de ayuda al desarrollo, ejecutados en cuatro países, uno en América latina y Caribe (Haití), dos en África (Marruecos, Mauritania) y uno en Oriente Medio (Jordania).

Tierra de hombres también ejecuta un programa regional de Atenciones Médicas Especializadas (AME) en España y en diferentes países africanos.

Salud Materno - Infantil

Protección de la Infancia

SALUD MATERNO – INFANTIL

En el ámbito de la salud luchamos para ofrecer un acceso a los cuidados básicos a todos los niños y niñas, en algún lugar o comunidad que se encuentren.

Nuestro trabajo en este ámbito incluye un importante seguimiento vinculado a la desnutrición, desgraciadamente muy presente en los países en desarrollo, así como uno de los proyectos históricos de Tierra de los hombres, Atenciones Médicas Especializadas (AME) con los traslados para cuidados especializados, con el programa “Viaje hacia la Vida”. También, por salud entendemos que el niño o la niña constituye un binomio inseparable con su madre, a menudo muy joven. Esta es la razón por la que hablamos de salud materna.

Protección de la infancia

En el ámbito de la protección, Tierra de hombres ofrece respuestas convenientes de protección y rehabilitación a los niños y a las niñas que se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad, como las víctimas de conflictos civiles o catástrofes naturales, los menores abandonados por sus padres o huérfanos de víctimas del SIDA, o los niños o las niñas en situación de calle.

Como norma de buenas prácticas hacia la infancia a escala comunitaria, social, jurídica, económica o política, Tierra de hombres desarrolló como herramienta titulada Política de Protección de la Infancia, un enfoque de fondo que nos esforzamos en hacer adoptar por todo individuo o estructura que ejerce una responsabilidad sobre uno o más niños y niñas.

Tdh en el Mundo

En 2018, brindamos asistencia a más de 40 millones de niños y sus comunidades en el mundo.