Identidad

Tierra de hombres – España es una Fundación con identidad propia y sin ánimo de lucro, que forma parte del Movimiento Internacional Terre deshommes, creado en Lausanne (Suiza) en 1960. Es fundada en 1994 con ámbito nacional por Julia Cárdenas.

Reconocida de utilidad pública por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y inscrita en el Registro de Fundaciones.

Tierra de hombres – España, fundada en 1994, es una Fundación con identidad propia y sin ánimo de lucro, neutral e imparcial comprometida a aportar un cambio significativo y duradero a las vidas de niños y jóvenes, especialmente a los más expuestos a riesgos mediante la acción directa a través de proyectos de cooperación dentro de las áreas de Protección, Salud materno infantil, Justicia Juvenil y Crisis Humanitarias. Forma parte del Movimiento Internacional Terre des hommes, creado en Lausanne (Suiza) en 1960 y compuesto por una red de 9 organizaciones miembro con sede en Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, España y Suiza que trabaja en 67 países con más de 1023 socios.

Una de sus áreas de intervención tiene como objetivo brindar ayuda lo más rápido posible a los niños y las familias afectadas por desastres naturales y conflictos armados. Nuestros éxitos en situaciones de emergencia se deben a un enfoque multisectorial que incluye protección y salud. Estas medidas van seguidas de proyectos de desarrollo a largo plazo.

Misión

Nuestra misión consiste en mejorar las condiciones de vida de la infancia más vulnerable de forma duradera a través de la acción directa con los menores, sus familias y comunidades, y a través de la promoción de la defensa de los derechos de la infancia, con acciones de sensibilización y educación para el desarrollo.

Visión

Nuestra visión es la de un mundo en el que los niños y las niñas se puedan desarrollar con dignidad en un entorno que les proteja y que responda sus necesidades.

Valores

Fundación Tierra de hombres España

SOLIDARIDAD
Tierra de hombres concibe sus proyectos con el espíritu de solidaridad de sus donantes privados e institucionales. Todos los niños y niñas del mundo entero tienen derecho a una vida digna.

INDEPENDENCIA
Tierra de hombres es una organización no gubernamental (ONG) que ayuda a la infancia desamparada en el mundo entero, sin preocupación de orden político, racial o confesional.

AUTONOMÍA
La ayuda a la autonomía refuerza a la comunidad local y previene toda relación de dependencia social y económica. La estrecha colaboración con las organizaciones voluntarias locales puede constituir una condición para esta autonomía.
DESARROLLO
Para una ayuda concreta focalizada en la infancia, Tierra de hombres contribuye de manera indispensable al desarrollo y al refuerzo de la sociedad.
JUSTICIA
Tierra de hombres apoya toda energía que aspire al equilibrio social. Defiende y estimula los derechos de la infancia conforme a la Convención relativa a los derechos del niño (1989).
TRANSPARENCIA
En tanto como organización reconocida de utilidad pública, Tierra de hombres se compromete a utilizar los recursos financieros de manera apropiada, conforme a los deseos de los donantes. Es muy importante para la Fundación crear una relación de confianza tanto con los donantes como con los beneficiarios.
DIÁLOGO
Una escucha atenta permite acceder al niño y niña de una manera respetuosa y comprensiva. Las soluciones para mejorar su porvenir se buscan de manera conjunta.
COMPETENCIA
Gracias a su conocimiento preciso en los campos de acción y a una experiencia de más de 50 años; además, la calidad de los proyectos es revisada continuamente, mejorándola y perfeccionándola.

RESPETO
La legislación y la cultura del país de acción son siempre respetadas, mientras no atente contra la dignidad del niño.

Política de Protección de la Infancia