Mejora del acceso y calidad de la educación para menores en situación vulnerable, priorizando las niñas, en Corail, Puerto Príncipe (Haití)

Este proyecto constituye una tercera fase de la intervención de Tierra de hombres para la mejora de la educación básica de calidad de niños y niñas vulnerables en Corail, Puerto Príncipe.

El proyecto se concentra en actividades complementarias necesarias para reforzar el entorno educativo y gestionar más eficazmente la calidad de la educación por parte de actores estatales.

El proyecto tiene el objetivo de generar oportunidades de forma prioritaria para las niñas excluidas del sistema escolar, para que tengan acceso a la educación, mediante el refuerzo de las escuelas. El proyecto contempla 4 resultados:

1) Los niños y las niñas en situación más vulnerable, especialmente las niñas, que no tienen acceso a la escuela, recibirán apoyo para su reinserción escolar.

2) Los mecanismos comunitarios serán reforzados para mejorar el apoyo que proporcionan las escuelas a niños y niñas.

3) Se desarrollarán dispositivos para atender y prevenir las consecuencias de los desastres naturales y catástrofes en el medio escolar.

4) Se fortalecerán las capacidades y competencias de los actores del sistema escolar. Más de 700 niños y niñas se beneficiarán de un seguimiento social dirigido a su reinserción escolar y 8.000 miembros de las comunidades serán sensibilizados sobre la protección de los derechos de la infancia.

Este proyecto está cofinanciado, en sus diferentes fases y zonas de intervención, por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y el Ayuntamiento de Sevilla.