2 de diciembre de 2013

Gala X Aniversario de la Fundación Tierra de hombres en Galicia

La delegación de Tierra de hombres en Galicia, celebró ayer el X Aniversario de la Fundacion en un acto presentado por Crystyan Magic, quien además, actuó con varios números de magia. Este acto ha supuesto un reconocimiento a todo el voluntariado, instituciones y entidades que desde el año 2003, y de acuerdo a los principios de la carta fundacional de ayuda a la infancia mas desamparada, apoyan a la Fundación para poder llevar a cabo todos los actos.

Durante la celebración del Aniversario, se ha realizado la entrega de los premios Solidarios “La Mirada” que la Fundación Tierra de Hombres Galicia realiza cada 2 años a entidades, voluntariado, instituciones y medios de comunicación, que destacan tanto por su apoyo a nuestra organización como por su labor solidaria en general.

La Gala ha sido amenizada por la Escuela de Danza Soul, una de las escuelas de danza mas representativas de la Provincia de A Coruña, y que un año mas a colaborado de forma desinteresada y con un gran entusiasmo e ilusión en este acto, con la gran involucración de sus directores Bea y Roberto, asi como todo el profesorado que se ha volcado, y los alumnos y las alumnas, realizando una coreografia especial para cerrar el evento, que ha emocionado a todo el público asistente.

PREMIOS «LA MIRADA»

Premio Eduacion y Cultura: 

Entregado por el Director General de Educacion y Cultura de la Xunta de Galcia, Manuel Corredoria,  y lo recibe el Director del Conservatorio Profesional de música de A Coruña, Jesus Lopez, en nombre de la junta directiva, por la difusión desde la docencia,  a través de la música, a toda la sociedad y a sus alumnos de valores como la solidaridad, la igualdad, y haciendo justicia a los mas desfavorecidos a través de las actividades que vienen  realizando y su involucración personal, al mismo tiempo que por su apoyo a los fines fundacionales de Tierra de hombres y del programa «Viaje Hacia la Vida», de ayuda a la infancia. 

Premio Institucion:

Entregado por la presidenta de Tierra de hombres-España, María Antonia Jiménez, a Miguel Lorenzo (concejal Servicios Sociales Ayto. A Coruña), por la labor que viene realizando el area de Servicios Sociales del Ayto. de A Coruña en especial con los mas desfavorecidos y por su apoyo y colaboración con la Fundacion Tierra de Hombres Galicia con sus fines fundaciones de ayuda la infancia mas desfavorecida.

Premio Medio Comunicación:

Entregado por Manuel Gonzalez, presidente Asociacion de la prensa de A Coruña, al equipo del Programa Convivir en Igualdade de la Radio Galega- Nieves Gil, Rosa Rodriguez, Pepe Carreira y Clara de Saa,  recogido por su directora Clara de Saa, por su labor de difusión de los mas desfavorecidos a través de un programa con una gran sensibilidad y en común con los valores que comparten todos los colaboradores de Tierra de hombres, en defensa de sus derechos, dando voz a aquellos que por circunstancias del destino lo tienen mas difícil para hacerse oir. 

Premio Especial que otorga Tierra de hombres en reconocimiento por su trayectoria:

Entregado por Yolanda Castaño (poeta y escritora de reconocido prestigio y colaboradora con Tierra de hombres en otros eventos)  a Lino Braxe, por toda su trayectoria humana y solidaria en defensa de los valores y derechos de la infancia, actuando como embajador de los mas vulnerables, y que viene colaborando desde el inicio de las actividades de Tierra de hombres Galicia.

“Mencion Especial” :

Una parte fundamental del programa «Viaje Hacia la Vida», ha sido durante estos años todo el equipo medico y enfermeras que atienden a los niños y niñas que vienen para ser operados procedentes de países de Africa donde la infancia esta mas  sometida a  situaciónes extremas de vulnerabilidad, ya que en sus países carecen de los medios económicos y tegnologicos para ser operados. Gracias a este gran equipo profesional y al apoyo de la Conselleria de sanidad, se puede llevar a cabo este programa, por lo que se les hizo entrega de un  “reconocimiento especial”  en nombre de los 57 niños y niñas que han tenido una oportunidad para su vida, al equipo que forma parte del Hospital Materno Infantil de A Coruña. Recogió la Mencion Especial, el Gerente del Complejo Hospitalario de A Coruña, Francisco Vilanova, de manos de una de las pequeñas beneficiarias de «Viaje Hacia la Vida», Bah Haouratou de Guinea Conakry.

Entre todos los colaboradores, se contó con la presencia muchos representantes de la dirección del Complejo Hospitalario de A Coruña: su Gerente Francisco Vilanova, Directora del Hospital Materno-Infantil, Pilar Mata, los cirujanos Fernando Rueda, Francisco Portela, Victor Bautista o Benigno Acea, así como otros colabradores del programa como Lorena Souto, María José Sánchez, Nieves, Carmen Ramil, Maria Martinez o Alicia Figueira,entre otros.

Tambien apoyaron la celebración de este X Aniversario,el director General de Educacion y Cultura de la Xunta de Galicia, Manuel Corredoira; el Director Provincial, Juan Duran y el director de Educacion Provincial Indalecio, y otros amigos de distintos centros de enseñanza como Ana Roel o Pilar Palli, Directora de extranjeria y la Teniente de Alcalde de Cambre, Maria Jesus Roel.

Para este X Aniversario, se ha contado con la colaboración de la dirección del Teatro Colon, La Diputacion de A Coruña, Coca Cola , Lua Films y Quattro Idcp, así como con el trabajo de todos los voluntarios y voluntarias de la Fundación Tierra de hombres, Julia Ares y Daniel Docampo.