21 de Noviembre de 2013.

23N. Taller formativo “Comunicación y Género: un enfoque necesario para el cambio”.

El próximo sábado 23 de Noviembre, Elsa Moya, Responsable del departamento de Comunicación de la Fundación Tierra de hombres promoverá un taller formativo sobre Comunicación y Género.

Desde la segunda mitad del siglo XX, organismos internacionales como la ONU o entidades privadas como fundaciones, asociaciones, etc, han reconocido la importancia de la comunicación como un área proclive para el avance de la mujer en la sociedad y para su cambio de estatus. Asimismo, se ha debatido y creado estrategias sobre cómo los medios de comunicación deben hacer que sus informaciones sirvan para sensibilizar a la sociedad y para alcanzar una igualdad real entre hombres y mujeres, niñas y niños.

De acuerdo con esto, en el taller se abordará la Comunicación como un logro fundamental para la equidad de género y se explicarán quías o manuales sobre buenas prácticas de género en la comunicación. También se analizará la posición de las mujeres y de las niñas en los mensajes que se lanzan a la sociedad a través de los medios.

Este taller está organizado por la Fundación Tdh, en el marco del programa de formación de voluntariado joven «Formando a Jóvenes Agentes de Derechos Humanos y Género», y la cmapaña de Educación para el Desarrollo y Sensibilización «Menores en Movimiento: promoción de la participación ciudadana para garantizar sus derechos», y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID)

-Público objetivo: estudiantes universitarios y de post-grado de cualquier ámbito y profesionales del tercer sector y áreas afines.

-Lugar: Sede del Consejo de la Juventud de España (C/ Montera, 24. Planta 6)

-Horario: de 10:00 a 14:00 horas.

-Inscripción gratuita aquí (Plazas limitadas).

foto not comunicacionygenero