El pasado viernes 9 de junio participamos en la celebración del 25 aniversario de la creación de la unidad quirúrgica de cardiopatías congénitas en el Hospital Materno Infantil de A Coruña, un acto muy emotivo celebrado en el salón de actos del C.H.U de A Coruña que reunió a personal sanitario, organizaciones colaboradoras y pacientes que están vinculados a esta unidad.
José Raúl Besada, nuestro delegado en Galicia, agradeció a los asistentes la intensa y gratificante colaboración que durante casi 20 años hemos mantenido con todo el personal sanitario de este hospital y puso en valor el trabajo en equipo que se lleva a cabo con el apoyo del voluntariado, familias de acogida y todo el personal sanitario, y que ha hecho posible que 109 niños hayan sido intervenidos en este hospital desde la llegada de Jeronme en el año 2005, el primer niño a Galicia. Fue un momento para recordar a Carmen, el corazón del proyecto en Galicia, que nos dejó recientemente, ante tantas de las personas que la conocían y que presenciaron un video homenaje realizado por Miraveo, dedicado a todas las personas que dedican su vida a ayudar a los que más lo necesitan, muchos de ellos voluntarios que también nos acompañaron.
En la jornada de tarde, llegó el turno de Isa y Pepe, familia de acogida que además tienen a su hija Ana que es cardiópata. hablaron de su experiencia como familia biológica y de acogida de niños cardiópatas. Un encuentro con otras familias que contaron su historia que forma parte de los 25 años del inicio de la unidad de cardiología.
Ha sido un acto muy emotivo donde hemos tenido la oportunidad de saludar a muchas de la personas con las que hemos compartido momentos durante estos casi dos décadas en el Hospital Materno Infantil, experiencias enriquecedoras de los propios equipos médicos que nos trasladaron a todos los asistentes, pacientes que ya adultos también acudieron también a la cita así como colaboradores y organizaciones sociales como Tierra de hombres que también hemos hecho posible la historia de estos 25 años que ahora cumple la unidad de cardiología infantil.
Agradecer a todo el comité organizador de este acto, con Fernando Rueda a la cabeza, por contar con Tierra de hombres y felicitarlos por estos 25 años de una unidad médico-quirúrgica de cardiopatías congénitas, que es referencia en esta área gracias al gran equipo tanto profesional, como humano, que inició nuestro apreciado Claudio Zavanella, y dejarnos ser parte de su historia.
Comentarios recientes