Rayane, un niño de 3 años procedente de Togo, ha llegado a A Coruña tras un largo viaje para recibir tratamiento por una cardiopatía. El pequeño será atendido por el equipo de cardiología y cirugía infantil del Hospital Materno Infantil Teresa Herrera.

A su llegada al aeropuerto, Rayane fue recibido con cariño por su familia de acogida, María Filgueira, una mujer con amplia experiencia en acogimientos. Junto a Raúl Besada, nuestro delegado en Galicia, y Edel, voluntaria de Aviación Sin Fronteras que lo acompañó desde Madrid, le brindaron una cálida bienvenida. A pesar de su timidez inicial, Rayane demostró ser un niño muy sociable en su nuevo hogar.

En los próximos días, comenzaremos las pruebas preoperatorias necesarias para que Rayane pueda regresar a su país lo antes posible, completamente recuperado. Este es el objetivo principal de nuestro proyecto y de todos los que formamos parte de esta cadena solidaria: voluntarios, familias de acogida, equipos médicos, hospitales y colaboradores.

La llegada de esta pequeña es posible dentro del Acuerdo de colaboración entre la Fundación Tierra de hombres España y La Chaîne de l’Espoir, organización que trabaja en países del terreno permitiéndonos el traslado a España de niños que padecen diversas patologías cardíacas que podrán beneficiarse de operaciones vitales imposibles en su país de origen porque los equipos locales no están suficientemente formados y las estructuras de atención no están adaptadas. Gracias a esta nueva colaboración, contribuimos a reducir aún más el número de niños enfermos que esperan una intervención quirúrgica vital con la inestimable ayuda de Aviation Sans Frontières Francia y España.