Después de cuatro días intensos, en los que la climatología nos regaló desde sol radiante hasta lluvias intensas, la Fundación Tierra de hombres España cerró la 5ª edición de sus Jornadas Solidarias del Camino de Santiago.

El itinerario, que se desarrolló entre el jueves 28 de agosto y el domingo 31, llevó a los 29 caminantes desde Santiago hasta el Cabo de Finisterre, completando un recorrido cargado de esfuerzo, convivencia y solidaridad.

La última etapa, de Cee a Finisterre (16 kilómetros), fue especialmente dura por las inclemencias del tiempo, aunque finalmente el sol quiso recibir a los peregrinos en su llegada al emblemático faro, punto simbólico de la Costa da Morte y final de antiguas peregrinaciones.

El cierre de la jornada tuvo lugar con una comida en el restaurante Fin del Camino, donde se entregaron las acreditaciones a todos los participantes y se proyectó un emotivo vídeo realizado por nuestro voluntario Miguel, que recogió los mejores momentos vividos durante el trayecto.

Más allá del esfuerzo físico, estas jornadas fueron una oportunidad para convivir, compartir experiencias y dar visibilidad al trabajo de Tierra de hombres en favor de la infancia más vulnerable.

Queremos agradecer a todos los peregrinos que participaron y a quienes nos han acompañado en ediciones anteriores. Y, por supuesto, a nuestros colaboradores: Xacobeo Xunta de Galicia, Reale, Delikia, Fundación Cofares, Gadisa, Tac, Wise, Aroland, Automóviles Carrera, así como a Susana, nuestra voluntaria que coordinó con dedicación toda la logística.

Gracias a todxs por vuestro esfuerzo y apoyo. Una vez más, habéis demostrado que el Camino también es solidaridad y compromiso con la infancia.