La Gala Benéfica Tierra de hombres Madrid reunió el 28 de noviembre de 2025 a más de 250 asistentes en La Masía de José Luis (Casa de Campo), en una noche marcada por la solidaridad, el arte y el compromiso compartido con la defensa de los derechos de la infancia. El evento, presentado por Agustín Bravo y Belinda Washington, contó con el apoyo de destacadas personalidades, empresas y artistas, así como con la presencia de los grandes patrocinadores y colaboradores que hacen posible esta cita anual desde 2013.

La Fundación Tierra de hombres España celebró el viernes 28 de noviembre su XII Gala Benéfica en Madrid, un encuentro consolidado como una de las principales citas solidarias del año en la capital, que una vez más reunió a empresas, instituciones y particulares comprometidos con la protección de los niños y niñas más vulnerables del mundo.

El acto tuvo lugar a las 20:30 horas en La Masía de José Luis (Casa de Campo), con una puesta en escena envolvente y emotiva diseñada por el paisajista Fran Cisneros, reconocido a nivel nacional e internacional por transformar espacios mediante un lenguaje artístico que en esta ocasión se alineó con el espíritu humanitario y esperanzador de Tierra de hombres.

La gala fue presentada por Agustín Bravo y Belinda Washington, quienes guiaron el acto con profesionalidad y cercanía. Entre los asistentes destacaron el productor musical David Santisteban, ganador del Goya por la banda sonora de El Niño y compositor del himno oficial de la Fundación y el cantante Juan Peña, Embajador de Tierra de hombres.

Desde su primera edición en 2013, la Gala Benéfica de Madrid ha logrado consolidarse gracias al apoyo constante de empresas y colaboradores “con alma”, tal como subrayó la presidenta de la Fundación, María Antonia Jiménez.

Para reconocer esa trayectoria de apoyo continuado, la Fundación entregó los Premios “Juntos por la Infancia», unos galardones elaborados y donados por la empresa Lasercor, cuyo CEO, Julián Jiménez, asistió al evento como invitado especial en la mesa del Grupo Metalia.

Este año, los reconocimientos fueron concedidos a Fundación Quirónsalud, José Luis Catering, Hydrocombus SAC y Procuradores Asociados.

Patrocinadores y colaboradores: una red imprescindible

La Gala contó con el respaldo de los grandes patrocinadores Astroline, Hydrocombus, Aromas, Fran Cisneros y Fundación QuirónSalud, los patrocinadores Fundación Bidafarma y Seguros por Día, y un amplio tejido de empresas colaboradoras como Rafael Hoteles, Costa Cruceros, Iberia Express, Timón de Triana, Coca-Cola, Puerto de Indias, Hotel Crowne Plaza, Event-Go, Williams & Humbert, Piel de Toro, ST Congress, A-cero, Grupo Metalia, HP, IBM, Madrid Foro Empresarial, MTDoc, Schmidt y ServiceNow, entre muchas otras que un año más se sumaron a la causa.

Actuaciones musicales de altura

La parte artística estuvo marcada por las actuaciones de Juan Peña, embajador de Tierra de hombres, ofreció una actuación íntima y emocionante que conmovió al auditorio, y Paco Canalla, el artista sevillano considerado una de las voces emergentes más personales del panorama actual, que presentó un directo cargado de energía, mezclando flamenco, ritmos cubanos y sonoridades contemporáneas.

Un gran sorteo solidario

Como cada año, se celebró un sorteo con más de 60 regalos donados por empresas y marcas amigas, entre ellas Aceites Ecológicos Jiménez Díaz, Adolfo Domínguez, Ainhoa Moreno, Alfaro 1926, Believe, Bimani, Bodegas Edelmira Romero, Bodegas Sommos D.O.P. Somontano, Bondal Madrid, Fratelli Óptica, Bruna, Carmela Rosso, Central Lechera Gallega, Cinga, Daviletto, En vez de Flores, Adriano Boutique Sevilla, Hotel Intercontinental,, Jorge Regueira, Kinina & Co, Ferretería Restaurante, Lina Lanvin, Lo Russo Gourmet, L’Oréal, Mariquita Trasquilá, Mila González, Óptica ProLeganés, Padilla, Peluquería Laura Fariña, Pol Núñez, On Suites Sevilla Apartments, Huakal, Restaurante La Flaca, Scalpers, Singularu, Starlite, Thermidor, Two Ducks, Velas Ladenac, Verdecora y Zapatos Mimao, entre otros.

La misión: proteger a la infancia más vulnerable

La Gala finalizó con un recordatorio del compromiso de la Fundación Tierra de hombres España, creada en 1994 y parte del movimiento internacional Terre des Hommes. Con delegaciones en Madrid, Andalucía y Galicia, la organización desarrolla proyectos en áreas como Protección de la infancia (migraciones, violencia, explotación y justicia juvenil); Salud materno-infantil; Ayuda humanitaria; Educación para el Desarrollo y Atenciones Médicas Especializadas – Viaje hacia la Vida, mediante el cual más de 870 niños y niñas han sido trasladados a España para recibir tratamiento médico que les ha salvado la vida.

La Fundación subrayó que sigue avanzando conforme a los estándares más exigentes de transparencia y buen gobierno, y mantiene su compromiso firme con que “todos los niños crezcan con dignidad, alegría y seguridad”.