La VI Gala “Tomares Baila” destacó por la maestría de José Galván y la participación de Joana Jiménez, encargada de entregar el reconocimiento institucional al Ayuntamiento. Álvaro Díaz condujo una tarde que completaron las academias de Inma Luna, Patricia Caro y DaMTe.
Tomares volvió a demostrar su firme compromiso con la infancia más desfavorecida al acoger la VI Gala Solidaria “Tomares Baila por la Infancia”. El Auditorio Municipal Rafael de León se convirtió, un año más, en el punto de encuentro de esta cita anual que busca transformar la expresión artística en ayuda directa para los proyectos humanitarios de la Fundación Tierra de hombres España.
El evento, celebrado a partir de las 17:30 horas , fue conducido por el artista onubense Álvaro Díaz, quien se encargó de guiar al público a través de un emotivo programa donde el flamenco y la danza fueron los grandes protagonistas. El corazón del espectáculo residió en la participación desinteresada de destacadas escuelas, lideradas por el magisterio y la solera del Studio Flamenco José Galván. Su aportación artística fue fundamental para impulsar una recaudación destinada íntegramente a fines sociales.
Junto al maestro Galván, el cartel se completó con el talento y la solvencia de las academias de Inma Luna – Baila con Luna y la Escuela Profesional de Artes Escénicas Patricia Caro, a las que se sumó la propuesta de la Escuela DaMTe Artes Escénicas. Las actuaciones, que recorrieron diversos estilos dancísticos, subrayaron el compromiso de la comunidad artística andaluza con la protección de los derechos de la infancia.
La jornada incluyó un momento institucional de gran significado cuando la Fundación aprovechó la ocasión para distinguir el respaldo continuado del Consistorio local a lo largo de las seis ediciones de la gala. La artista Joana Jiménez, reconocida voz del género y ganadora de Se llama copla, fue la encargada de entregar este reconocimiento al Excmo. Ayuntamiento de Tomares por su apoyo inestimable a la causa.
Los fondos obtenidos mediante los donativos de las entradas se destinarán a programas esenciales como «Viaje hacia la Vida» , que posibilita el tratamiento médico especializado en España de menores gravemente enfermos que no pueden ser atendidos en sus países de origen. La Fundación Tierra de hombres agradece la implicación de artistas, academias y público, quienes han vuelto a demostrar que el arte y la solidaridad salvan vidas.
Comentarios recientes