Tierra de hombres ve reconocida su labor al voluntariado universitario en Andalucía

La delegación de Tierra de hombres en Andalucía ha recibido un reconocimiento por parte de la Universidad de Sevilla, en agradecimiento a la tarea que desde la Fundación se desarrolla para incentivar el voluntariado universitario a través de los diferentes proyectos y campañas de Educación para el Desarrollo. La Universidad cuenta con la colaboración de 70 asociaciones, entre las que se encuentra Tierra de hombres, las cuales ayudan al alumnado a conectar con los problemas y necesidades de su entorno.

El Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla, a través de su Oficina de Voluntariado, lleva desde el año 2001 promoviendo actividades y actuaciones formativas, informativas y participativas para acercar el mundo de la solidaridad a toda la comunidad universitaria.

El  acto de entrega de reconocimientos, contó además con mesas redondas en las que tanto voluntarios y voluntarias como asociaciones, narraron su experiencia en el ámbito de lo social. María del Pilar Ceballos, responsable del Dpto. de Educación para el Desarrollo en Andalucía, fue la encargada de recoger el premio recibido por la Fundación, el cual fue entregado por Miguel Ángel Castro Arroyo, Rector de la Universidad; Ana López Jiménez, Vicerrectora de los Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla y Rosario Torres Ruiz, Directora General de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

fonot reconocimiento us2fonot reconocimiento usfonot reconocimiento us3