El lunes pasado lunes 23 de Mayo ha tenido lugar en la Biblioteca del Forum Metropolitano de A Coruña la presentación del libro de Lino Braxe, “Sidi, un Viaje Hacia la vida” a beneficio de Tierra de hombres. La obra póstuma de Lino  nuestro amigo e impulsor de Tierra de hombres en Galicia es una historia emotiva llena de generosidad y esperanza, escrita desde el alma y un homenaje a su persona.

Durante el emotivo acto hemos podido disfrutar de la compañía de muchos de sus amigos y familiares, entre los que se encontraba María Braxe, que ha sido la persona encargada de las ilustraciones del libro y cuya intervención ha estado centrada en la figura de su hermano Lino. A continuación Xanina, su viuda, nos ha recordado su obra literaria, entre la que se encuentra “O Botín da Miseria” también a favor de Tierra de hombres, y Laura, directora de Hércules Ediciones, la editorial del libro, ha explicado cómo fue su relación con este proyecto de la mano de Lino inicialmente. Para finalizar, José Raúl Besada, delegado en Galicia de Tierra de hombres, ha explicado los inicios de la ONG en Galicia y el protagonismo de Lino durante los casi 20 años en Galicia, ya que incluso fue la persona encargada de presentar el comienzo de nuestras actividades en el Forum Metropolitano en el año 2002. 

 

La historia del pequeño Sidi, escrita por Lino Braxe, comienza ahora para que la conozcan muchas más personas. Es un libro dirigido al público infantil y juvenil que ha sido posible gracias a la generosidad de personas como la ilustradora María Braxe, Xanina que ha cedido los derechos de autor a Tierra de hombres, Laura de Hércules ediciones, que han apoyado este este proyecto desde el principio, y Ana de la librería Avir que nos puso en contacto a todas las partes implicadas en el proyecto y ha favorecido que llegase a buen puerto.

Agradecemos a la Biblioteca del Forum Metropolitano todas las facilidades que nos han dado para hacer esta presentación un espacio tan especial para Tierra de hombres.