En los últimos días, se ha informado de la muerte de cientos de palestinos e israelíes y de miles más heridos. La Fundación Tierra de hombres España, junto a Tdh Lausanne, la principal organización suiza defensora de los derechos del niño, presente desde hace 50 años en el lugar, pide a todas las partes implicadas en el conflicto que garanticen la protección de la población civil y de los bienes de carácter civil.
Una vez más, son los niños, las mujeres y los hombres los que pagan el precio de las hostilidades mortales. Miles de familias han huido de los bombardeos y la destrucción de sus hogares y se refugian en escuelas y otras instalaciones. Tierra de hombres (Tdh) está muy preocupada por la intensificación de la violencia armada.
“Llamamos a todas las partes en conflicto a respetar el Derecho Internacional humanitario y los Convenios de Ginebra. Los civiles y los bienes de carácter civil deben ser respetados y protegidos en todo momento. Los edificios utilizados por civiles, como escuelas, hospitales y refugios de emergencia, no deben convertirse en objetivos bajo ninguna circunstancia”, afirma Barbara Hintermann, directora general de Tdh Lausanne. Tdh teme que esta situación de conflicto armado tenga consecuencias peores que las que vimos en mayo de 2021, provocando un rápido deterioro de la situación humanitaria.
“Desde Tdh España estamos en contacto permanente con nuestros compañeros de Tdh Lausanne, pendientes del apoyo que podamos canalizar desde aquí una vez se abran corredores humanitarios seguros hacia Gaza, así como proporcionar asistencia de socorro. Es fundamental que se pongan a disposición de los civiles que huyen del conflicto corredores humanitarios seguros y dignos”, afirma Rodrigo Hormazábal, responsable de cooperación internacional de Tdh España.
Tdh Palestina está activa en los Territorios Palestinos Ocupados (TPO) desde hace 50 años. A lo largo de los años, la organización llegó a más de 400.000 personas, incluidos niños y miembros de sus comunidades, a través de sus servicios en las áreas de migración y protección, acceso a la justicia y ayuda humanitaria en Gaza y Cisjordania.
Tierra de hombres
Fundación Tierra de hombres – España se creó en 1994 dentro del Movimiento Internacional Terre des hommes, originado en Lausanne (Suiza) en 1960 y forma parte de la Federación Internacional Tierra de hombres (FITDH), segunda agrupación mundial de ONGD de atención a la infancia, Organismo consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, de UNICEF y del Consejo de Europa.
Tdh – España tiene como objetivo promover el desarrollo de la infancia más desfavorecida defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional o de sexo.
Tierra de hombres – España tiene su sede central en Madrid y cuenta también con delegaciones en Andalucía y Galicia. Con más de veinte galardones en reconocimiento a su labor humanitaria y con el objetivo principal de mejorar las condiciones de vida de la infancia más vulnerable.
Tierra de hombres actúa en tres niveles a través de la acción directa con menores, familias y comunidades: Salud Materno-Infantil, Protección de la Infancia y Crisis Humanitaria.
Comentarios recientes