23 de marzo de 2016

Alegría y esperanza en «Viaje hacia la Vida»

En las últimas dos semanas, Tierra de hombres ha despedido, feliz por su recuperación, a tres niñ@s y dado la bienvenida a otr@s tres, que han viajado hasta España para recuperar su salud dentro del programa «Viaje hacia la Vida»

 fotnot vhv galicia marcha bienvenueb

fotnot vhv galicia menem
fotnot vhv malaga llegada marietou
  fotnot galicia llegada malowovi

                       

                                                                                                                                                                                                                          

 Bienvenue, la primera niña beneficiada en Santiago de Compostela por el programa «Viaje hacia la Vida» regresó a Togo la pasada semana después de cinco meses y totalmente recuperada de su atrexia anal.  Con una nueva vida por delante, la pequeña de 3 años se despidió entre lágrimas de Nadia y Pablo, su familia de acogida para regresar a su pais, Togo, de la mano de Javier voluntario de Aviación Sin Fronteras.Después de casi seis meses de estancia en A Coruña por la complejidad de la operación a que fue sometido, Menem ya está en Mauritania. Con 6 años recién cumplidos, se despidió feliz de su familia de acogida temporal Carmen, Belisario y Uxia. Con toda probabilidad, Menem tendrá que regresar para terminar de corregir la cardiopatía que sufre y así poder disfrutar de una salud plena.

Quien también se encuentra ya en casa es Mamadou, de dos años, quien llegó a España desde Senegal en octubre del pasado año. Fue operado en el Hospital Materno Infantil de Málaga de una cardiopatía congénita de la que ya está recuperado, por lo que ha vuelto a su país con su familia biológica.  Teresa  y  Juan Antonio han sido su familia de acogida durante estos meses.

Las marchas de estos pequeños, ya sanos, sin duda llenan de esperanza la llegada de nuevos niños y niñas para ser intervenidos dentro del programa «Viaje hacia la Vida». Anoche aterrizó en A Coruña procedente de Togo, Mawouvi, de año y medio. Será intervenida de dos patologías: una cardiopatía en el Hospital Materno Infantil de A Coruña y una imperfección anal en la clínica  La Rosaleda de Santiago de Compostela.

Soumaya, una pequeña de Benin que pronto cumplirá cuatro añitos, ha llegado  a Euskadi para ser intervenida de un problema colonorrectal. Aunque va a ser  operada en el Hospital Universitario de Cruces de Bilbao, su familia de acogida reside en Hondarribia (Gipuzkoa) y allí se establecerá durante su estancia.

En Málaga ya está Marietou, de 5 años y procedente de Senegal. El doctor Ruiz le operará del corazón en el Hospital Materno Infantil mientras su papá de acogida, Francisco Javier cuida de ella hasta su recuperación.

Gracias a todos los Hospitalesvoluntariadofamilias de acogida y al equipo de Aviación Sin Fronteras por su ayuda con cada «Viaje hacia la Vida» de estos nños y niñas. 

fotnot vhv euskadi llegada souimaya

fotnot vhv malaga marcha mamadougafas