5 de octubre 2016
Alioune regresa a casa y Abdoul y Zenaide llegan a España para curar su corazón
Ayer, después de un largo viaje en compañía de una voluntaria de Aviación Sin Fronteras, los pequeños Abdoul y Zenaide llegaron desde Togo a A Coruña y Sevilla, respectivamente, para curar su corazón. Abdoul, de tan solo 16 meses y Zenaide, una pequeña de 9 años, sufren una cardiopatía congénita Gracias a la generosidad de los hospitales Reina Sofía de Córdoba y Materno Infantil de A Coruña, así como a sus família de acogida, Francisco Javier y Cristina y Belisario y Carmen, ambos niños podrán, dentro de poco, recuperar su salud y regresar junto a su famila biológica totalmente recuperados.
Esta semana también despedimos a Alioune, quien llegó a Madrid por segunda vez en el mes de junio para finalizar su tratamiento de urología en el Hospital San Rafael. Su familia de acogida, Marisa y Carlos, le dijeron adiós emocionados pero con una sonrisa al ver a Alioune feliz al saber que le quedaban horas para abrazar a su familia en Mauritania.
Estos traslados y tratamientos médicos son posibles gracias al programa «Viaje hacia la Vida», en el que colaboran de forma altruista hospitales, equipos médicos, voluntariado, familias de acogida, instituciones y empresas que quieren tener un gesto solidario con niños y niñas aricanos gravemente enfermos sin posibilidad de cura en sus países de origen. Casi 700 menores ya han sido operados y están de vuelta con su familia biológica.
Comentarios recientes