14 de abril de 2013

Viaje hacia la Vida

Aminata y Kardiatou regresan a Mauritania tras ser operadas del corazón

La primera, de 4 años, fue tratada en Málaga y la segunda, de 6 años, en A Coruña.

Ambas padecían una Tetralogía de Fallot 

Aminata y Kadiatou son dos niñas mauritanas de 4 años y 6 años respectivamente que regresan hoy a su país tras haber sido operadas del corazón. Como en Mauritania no podían curarlas por falta de recursos económicos y también por falta de infraestructuras sanitarias especializadas, la Fundación Tierra de hombres decidió que ambas pequeñas viajara hasta España para ser tratadas de la Tetralogía de Fallot que padecían y que no les permitía jugar como a los demás niños y niñas de su edad, ya que se cansaban enormemente.

Aminata fue trasladada a Málaga en noviembre del pasado año, donde fue operada por los doctores Zabala y Ruiz.en el Hospital Materno Infantil Carlos Haya. Durante su estancia en la ciudad andaluza, la menor ha estado acogida en la familia de Felipe y Natalia, quienes afirman que la niña siempre se ha mostrado muy alegre y juguetona.

Por su parte, Kardiatou fue operada por el equipo de cardiología del doctor Francisco Portela en el Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña Fueron a despedirla al aeropuerto su familia de acogida Carmen e Ivan junto a sus hijos Maria y Jorge. Todos la despidieron con mucha tristeza, ya que en los meses que la pequeña ha estado entre ellos, le han cogido ungran cariño y echarán mucho de menos sus travesuras. 

fotnot aminata   fotnot kardiatou

Aminata                                                                                                          Kardiatou