07 de mayo de 2014

Viaje hacia la Vida

Atachi, una niña de 6 años de Benin, llega a A Coruña para ser operada dentro del programa «Viaje hacia la vida»

Gracias a esta iniciativa de Tierra de hombres, más de 600 niños y niñas ya han sido operados en España

fotnot vhv mariAtachi

Ayer, 6 de mayo, llegaba al aeropuerto de A Coruña, procedente de Benin, Atachi, una niña de 6 años que viene para ser operada del corazón.

La pequeña, muy sonriente, llegó acompañada de Ada, la voluntaria de Aviación Sin Fronteras. En el aeropuerto, la recibió su familia de acogida, formada por María y Oscar, con la que permanecerá hasta que finalice su estancia médica en la ciudad coruñesa. Atachi se ha integrado perfectamente desde el primer momento y rápidamente ha comenzado a jugar con Oscar, una ranita que le regalo María en cuanto aterrizó. 

En breve, la pequeña será sometida a las pruebas médicas pertinentes para poder ser operada y así lograr que lleve una vida normal como cualquier niña de su edad.

El programa «Viaje hacia la vida» de Tierra de hombres es una iniciativa gracias a la cual más de 600 niños y niñas de países empobrecidos han podido ser operados de patología graves  para devolverles la salud y la dignidad de vida. Todos estos niños y niñas ya se encuentran en sus países de origen junto a sus familias.