Atenciones Médicas Especializadas. SenegalEl proyecto de Atención Médicas Especializadas en Senegal, además de ofrecer atenciones médicas especializadas y reinserción social a niños y niñas senegaleses de 0 a 15 años con enfermedades graves curables y de fortalecer las estructuras sanitarias locales, tiene un componente de recuperación de niños y niñas con malnutrición severa a través de una colaboración con la Unidad Especial de Nutrición del Hospital Regional de Thiès. Además, el programa les ofrece la posibilidad de conseguir la atención médica que requieren, bien mediante el tratamiento en su país o en los países de la región, o bien –si esto no es posible- mediante el traslado a España, Suiza o Francia, momento en el que comienza el programa «Viaje hacia la Vida». 

 

POBLACIÓN BENEFICIARIA:

– 30 niños y niñas de 0 a 15 años tratados en centros hospitalarios de España y Suiza.

– 30 niños y niñas de 0 a 15 años tratados en centros hospitalarios senegaleses.

– 20 niños y niñas de 0 a 15 años que sufren malformaciones de tendón y ligamento operados y rehabilitados en el Hospital de Thiès.

-100 niños y niñas de 0 a 59 meses con malnutrición severa aguda rehabilitados en la Unidad Especial de Nutrición del Hospital Regional de Thiès.

Proyecto financiado con fondos propios

Volver al mapa