Ejecución del proyecto para el período 2023 de acuerdo a los objetivos y las estrategias previstos

El proyecto fortalece la protección y el apoyo para las niñas y niños desplazados internos más desatendidos y desfavorecidos de las comunidades de Ivano-Frankivsk, y Khmelnitsly a través de: establecer entornos seguros, de apoyo y atractivos para los niños a través de Espacios Acondicionados Especialmente para Niños (childfriendly spaces CSF); implementar actividades grupales estructuradas de Apoyo Psicosocial (PSS) para niños, niñas y jóvenes, con enfoques apropiados de género y edad para prevenir y mitigar prácticas nocivas para los menores.

Se da prioridad a las siguientes personas y grupos:

niñas y niños desplazados internamente, sobrevivientes de violencia durante la guerra, violencia sexual relacionada con la guerra, violencia de género (VG) y violencia doméstica, niños y niñas con discapacidad que viven en familias socialmente desprotegidas/pobremente protegidas, niños y niñas de minorías étnicas y religiosas, incluidas las minorías lingüísticas, los jóvenes que se identifican como representantes de las comunidades LGBTQI+, etc.

Se beneficiará un total de 1.200 niñas, niños y adultos de forma directa.
1.200 niñas, niños y jóvenes de 5 a 18 años, incluidos al menos un 30 % de desplazados internos y niños y niñas de grupos vulnerables; 20 Supervisores, facilitadores y animadores.

El proyecto se implementa en los oblasts de Ivano-Frankivsk, y Khmelnitsly, en pequeñas áreas urbanas y rurales que albergan desplazados internos, incluidas las zonas montañosas de difícil acceso en el oblast de Ivano-Frankivsk.

Labores que realizamos

– Establecer entornos seguros, de apoyo y atractivos para los niños mediante el mantenimiento de los CFS estáticos existentes y establecidos.
– Llevar a cabo eventos de capacitación con 220 personas para garantizar el conocimiento y las habilidades prácticas para gestionar los CFS de manera efectiva.
– Actividades lúdicas y sociales con grupos de niños y niñas de diferentes edades.
– Ofrecer actividades grupales de Apoyo Psicosocial (PSS) estructuradas y semiestructuradas para al menos 1.200 niños, niñas y jóvenes a través de CFS, unidades estáticas y móviles establecidas y mantenidas adecuadamente.

Financiador principal: Xunta de Galicia