*Ejecución del proyecto para el período 2023 de acuerdo a los objetivos y las estrategias previstos

Estrategia

Para responder al grave terremoto que sacudió las gobernaciones del norte y la costa de Siria el 6 de febrero de 2023, Tdh España trabaja directamente con Tdh Lausanne y su socio, la Sociedad Siria para el Desarrollo Social (SSSD), para proporcionar asistencia inmediata y a largo plazo a quienes buscaron refugio en albergues de emergencia y/o corren riesgos o se enfrentan a riesgos de protección tras el terremoto. Dicha asistencia incluye la distribución de artículos básicos no alimentarios, así como servicios de protección para los niños en las próximas semanas para satisfacer las necesidades urgentes de refugio e higiene y los riesgos de protección infantil que surjan, y apoyo psicosocial a los niños y cuidadores en los próximos meses para abordar la angustia emocional y los problemas de seguridad. La intervención financiada por el Ayuntamiento de Málaga se centra especialmente en los niños, incluidos los niños no acompañados o separados y los niños con discapacidades. Nos centramos en Alepo y Lattakia, que tienen las mayores necesidades y el menor número de actores, respectivamente, según indican los datos de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Labores que realizamos:

– Suministro de kits centrados en los niños y las mujeres (kits de higiene, recreativos y de dignidad).
– Suministro de kits NFI, incluidos artículos de invierno, con especial atención a las mujeres y los niños.
– Creación de Espacios Amigos de la Infancia temporales o existentes en centros colectivos/escuelas/centros comunitarios.
– Las mujeres, los niños y las niñas vulnerables tienen acceso a información que puede salvar vidas a través del comité comunitario de protección de la infancia (CBCP), los voluntarios de divulgación y los medios sociales.
– Proporcionar atención en incidentes críticos al personal y a los voluntarios mediante apoyo individual y/o en grupo y formación en PFA a los nuevos voluntarios o actualización para el personal existente.

Financiador principal: Ayuntamiento de Málaga