350 niños y niñas han participado en la quinta edición de la tradicional carrera solidaria a beneficio de los programas de ayuda a la Infancia que desarrolla la Fundación Tierra de hombres. Además, el centro ha desarrollado la exposición “Destino Incierto” y se ha celebrado un taller para profundizar sobre los proyectos que realiza la entidad.

El Colegio Maimónides de El Higuerón, en Córdoba, acogió la tradicional carrera solidaria con la participación de toda la comunidad educativa del centro y el voluntariado de la Fundación Tierra de hombres. La recaudación de esta iniciativa se destinará a los proyectos que la entidad desarrolla en favor de la infancia más desfavorecida.

Este año ha sido la quinta edición y de nuevo hemos disfrutado de la emoción de pequeños y mayores en el campo de fútbol. La iniciativa surgió allá por 2016 con el objetivo de fomentar en el alumnado valores como la solidaridad, el compañerismo y la participación. En la carrera han participado los diferentes cursos de infantil y primaria, en total unos 350 alumnos y alumnas. Al finalizar, se ha hecho el acto de entrega de 517,70 €, importe recaudado a través de la aportación voluntaria de los participantes, al equipo de trabajo de Tierra de Hombres en Córdoba.

Como paso previo a la celebración de esta carrera, se han desarrollado diversas actividades en el colegio con la finalidad de que los niños y niñas profundicen en la labor de Tierra de hombres. El pasado viernes 24 instalamos la exposición “Destino Incierto” en el hall de entrada del CEIP Maimónides de El Higuerón y durante la jornada, explicamos a profesorado y alumnado los diferentes proyectos en favor a la infancia que desarrolla Fundación Tierra de hombres en la actualidad.