Hace como cuatro años que conocí, gracias a unas amigas, Tierra de Hombres y su “Viaje hacia la vida”. Ya esa noche, en la cena benéfica, nos sentimos muy sensibilizados con el proyecto. Fuimos Paco y yo a otras cenas para colaborar y de repente, después de voluntariado y reuniones para conocer mejor el programa, nos dieron la gran noticia ¡seríamos familia de acogida!

El 20 de noviembre de 2019, nos encontramos en el aeropuerto de A Coruña con Maella, una preciosidad con ojos temerosos que se echó a nuestros brazos sin dudarlo… Maella, 16 meses… Se que al igual que al resto de las familias de acogida se te abre el corazón desde el primer minuto, sientes algo tan especial que es difícil de explicar con palabras, hay que vivirlo y puedo asegurar que, después del nacimiento de nuestros hijos, es una de las mejores experiencias de nuestras vidas.

Ya han pasado cuatro meses, la vimos esbozar su primera sonrisa al día siguiente de llegar, en este tiempo nos ha dado tanto, tanto…

Además de ser una de las niñas más hermosas que vi en mi vida es muy buena, demasiado inteligente ¡ja ja ja! aprende todo con una rapidez pasmosa, hace un tiempo comenzó a decir sus primeras palabras y aunque tardó un poco ya camina.

En nuestros corazones sentimos mucho la ausencia de esta princesa togolesa que sus papás deben estar sufriendo, unos maravillosos padres que dejaron su dolor de lado, separándose de su bebe, por su bien, por su salud.

Es encomiable la labor de Tierra de Hombres en su proyecto “Viaje hacia la Vida”. Todos los pequeños luchadores que llegan, además de tantos voluntarios y padres de acogida, tienen a Carmen, una extraordinaria mujer sin la cual estos milagros no se podrían llevar a cabo, tiene una fortaleza increíble que nos ayuda, nos guía, sonríe cuando las cosas van bien y sufre cuando algo se complica, es un Titán; y Raúl, que está detrás de todo esto en Galicia, sin él, su esfuerzo y labor nada de esto sería posible; por esto queremos decir una sola palabra, GRACIAS.

Maella ya pasó por su primera operación en el Hospital Materno Infantil de A Coruña, todo el personal se portó con tanto cariño, desde los médicos hasta las auxiliares que dan un ejemplo de profesionalidad extraordinaria, otro GRACIAS.

Estamos pasando por un momento difícil con el covid-19, con lo cuál, la estancia de Maella se alargará más de lo previsto y nuestro sentimiento de pena es por sus padres, como ya dije, se están perdiendo cuatro meses de la vida de su niña, no quiero imaginar cuánto la extrañan… pero hay que ser positivos, la recibirán llena de amor y sana, que después de todo es la moraleja de este maravilloso proyecto.

Si tenemos que contar cada momento que pasamos con este tesoro que la vida puso en nuestro camino, sería un comentario demasiado extenso, sus risas, sus primeros pasos, lo bien que come, cuánto la quieren nuestra familia y amigos… tiene un montón de “madrinas” y con respecto a Paco y a mí sólo puedo englobar todo en una palabra AMOR, el amor que ella nos da y el que intentamos darle aunque sabemos que nunca será como de sus padres; nos llena cada día con su cariño, sus ocurrencias, sus risas.

No quiero extenderme más, termino con la palabra GRACIAS, gracias a todos los que hacen posible este milagro para tantos niños, que sin ellos no podrían recuperar la salud. Y gracias a “Viaje hacia la Vida” por habernos dado la oportunidad de poner nuestro granito de arena y sentir tanto, tanto AMOR.

Ojalá estas palabras lleguen a personas que quieran sentir todo esto que Paco y yo sentimos, ojalá se animen a ayudar a estos pequeños luchadores para que sigan en su VIAJE HACIA LA VIDA.

Alicia y Paco