24 de abril de 2014

Concierto para un «Viaje hacia la Vida»

Interpretado por la Banda Sinfónica del Conservatorio de Música Amaniel a beneficio de la Fundación Tierra de hombres-España y su campaña “tú con doce” en favor del programa«Viaje hacia la Vida»

fotnot tucondoce

La Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música Amaniel, ofrecerá un concierto a beneficio de la Fundación Tierra de hombres- España, el próximo martes, día 29 de abril, a las 18.00 horas, en el Salón de Actos de este Conservatorio. El donativo para poder disfrutar del concierto es de 5€ y pueden adquirirse a través de la web www.tucondoce.eventbrite.es Asimismo se ha establecido una «fila cero» cuyas aportaciones económicas irán destinadas al programa «Viaje hacia la Vida».

Bajo la dirección del profesor José Dávila, la Banda Sinfónica cuenta con instrumentos de cuerda, viento, madera, metal y percusión, y está formada por sesenta alumnos de cuarto, quinto y sexto curso de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio Profesional de Música Amaniel, de edades comprendidas entre los catorce y los dieciocho años de edad.

«Concierto para un Viaje hacia la Vida» contribuye a la difusión de la campaña «tú con doce», una iniciativa cuyo objetivo es potenciar el programa Atenciones Médicas Especializadas / «Viaje hacia la Vida» (AME/VHV), mediante el que niños y niñas menores de edad, procedentes de países de África con bajo índice de desarrollo, viajan a nuestro país para recibir atención médica especializada en hospitalesespañoles.

Doce gestos solidarios

La campaña «tú con doce» pretende aumentar el número de familias de acogida, de voluntariado, de hospitales colaboradores y de equipos médicos dispuestos a ayudar a estos niños y niñas con graves enfermedades. «tú con doce» también solicita compartir con «doce amigos» esta iniciativa; solicitar la dedicación de «doce minutos» para recibir información acerca de las actividades que realiza la Fundación Tierra de hombres-España (vía Internet, SMS, correo electrónico y Redes Sociales), e igualmente, que se contribuya económicamente con «doce euros» (al año, o lo que deseen aportar), con el fin de mantener y aumentar el programa AME/VHV.

El «Concierto para un Viaje Hacia la Vida» está patrocinado por el Centro Comercial Los Mosteneses y la Federación Madrid Centro y cuenta también con la colaboración de AENA, UME Arenal y la empresa Gabinete Seis.