Nuestro nuevo proyecto quiere concienciar y seguir dando a conocer los derechos de la infancia a través de las nuevas tecnologías.

Una plataforma interactiva de carácter formativo, cuyo principal objetivo es fomentar la sensibilización y el aprendizaje de los derechos de la infancia en alumnos de entre 12 y 16 años mediante un juego en el que los participantes, de forma activa y dinámica, van conociendo sus derechos a la vez que se divierten.

Al mismo tiempo, a través de una exposición fotográfica realizada por Araia Tamayo, y acompañada de diferentes historias de vida de algunos de los jóvenes que formaron parte del proyecto “Justicia juvenil” que Tierra de Hombres desarrolla en Mauritania, demostrará cómo sí que es posible la recuperación de los derechos que en algunas circunstancias se pierden.

Este proyecto, en su primera fase, cuenta con la financiación de la Comunidad de Madrid y contará con la participación de ochocientos estudiantes de diferentes centros educativos de esta comunidad que jugarán, aprenderán y serán más conscientes de la idea de que todos los niños deben tener derecho a una calidad de vida básica, en lugar de ser un privilegio que pocos disfrutan.