El 10% de la venta del sándwich se destinará a la ONG Fundación Tierra de Hombres que promueve el desarrollo de la infancia.

• “Aguacate, miel y mostaza”, “Noroeste” y “Mediterráneo” son los nombres de los tres sándwiches ganadores de la I Edición del concurso “El sándwich más bueno del mundo”.

• Un jurado, capitaneado por el chef Pepe Rodríguez, fue el encargado de seleccionar las propuestas vencedoras del certamen

• Los tres emparedados se acaban de empezar a comercializar en las máquinas de fresco que Delikia tiene repartidas por todo el territorio nacional.

La empresa Delikia, líder a nivel nacional en el sector del vending, acaba de iniciar la comercialización de los tres “sándwiches más buenos del mundo”, ganadores de la primera edición del concurso que lleva el mismo nombre. El concurso, dirigido a estudiantes de hostelería de todo el territorio nacional, contó con la colaboración del del chef Pepe Rodríguez, quien ejerció de presidente del jurado. La iniciativa tenía por objetivo premiar al mejor emparedado en cuanto a sabor, presentación y facilidad de manipulado, entre otros. Pero también nació con un fin solidario. Prueba de ello, es que el 10% de la recaudación obtenida a través de su venta en las máquinas de vending de fresco que Delikia tiene repartidas por todo el territorio nacional, irá destinado a la ONG “Fundación Tierra de Hombres” que tiene como objetivo promover el desarrollo de la infancia.

Mª Antonia Jiménez, presidenta de la Fundación Tierra de Hombres, señala que “estamos muy agradecidos a Delikia por el gran apoyo que supone esta colaboración ya que, además de apostar por el talento joven en el sector hostelero, contribuye de forma importante al desarrollo de nuestros proyectos de cooperación”. “Esperamos que la venta sea todo un éxito” concluye.

El emparedado “Aguacate, miel y mostaza”, presentado por Mari Carmen Gil, alumna de la Escuela de Hostelería de Leioa, recibió la máxima puntuación del jurado. Lucía Fernández-Oruña del IES Peñacastillo (Cantabria) y Sara Crisostomo, del Basque Culinary Center, se hicieron con el segundo y tercer puesto respectivamente, con sus propuestas “Noroeste” compuesta de salmón ahumado, kimuchi y parmesano y “Mediterráneo”, con ingredientes como tapenade, queso ahumado, espinacas y tomate seco.

En palabras de Jose Gainzarain, Director General de Delikia “desde la compañía nos implicamos con un gran número de iniciativas solidarias, tanto en el ámbito local como nacional, y en especial con todo aquello que esté relacionado con el apoyo a la infancia.” Y añade que “estamos felices de poder iniciar la comercialización de estos sándwiches, algo que estaba planificado para el pasado mes de marzo, pero que con la llegada de la pandemia hemos tenido que retrasar”.

I Edición Concurso “El sándwich más bueno del mundo”

En la I Edición del Concurso “El sándwich más bueno del mundo” se recibieron más de 100 propuestas de toda España entre las que se seleccionaron a los 10 estudiantes que participaron en una gala final el pasado mes de noviembre en Madrid. Con un tiempo cronometrado y ajustado, cada uno de los finalistas preparó y defendió su emparedado, mientras que el jurado tenía el cometido de degustar, valorar y escoger los tres mejores sándwiches que fueron premiados con 15.000, 5.000 y 3.000 euros respectivamente.

Para escoger a los integrantes del pódium de “El Sándwich más bueno del mundo”, la iniciativa contó con un jurado, presidido por Pepe Rodríguez, chef del restaurante El Bohío; y compuesto por la bloguera gastronómica Lola Bernabé; Alberto Rodríguez, profesor de Vanguardia Culinaria en el Basque Culinary Center; Marcos Rodríguez y Eva Lago, responsables de Calidad y del obrador de Delikia.

El chef Pepe Rodríguez apadrinó este certamen con el que comprobó que “en España tenemos una cantera de profesionales de hostelería increíble, pero hacen falta más iniciativas como esta para darles visibilidad y la oportunidad de despuntar en un sector con una elevada competencia”.

Fundación Tierra de hombres

Tierra de hombres es una Fundación sin ánimo de lucro, fundada en España en 1994, que forma parte del Movimiento Internacional Tierra de hombres, creado en Lausanne, Suiza en 1960. Pertenece a la Federación Internacional Tierra de hombres (FITDH), la segunda agrupación mundial de ONG de ayuda a la infancia, Organismo consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, de UNICEF y del Consejo de Europa, con sede en Ginebra y Bruselas.

El objetivo de la ONG es promover el desarrollo de la infancia más desfavorecida defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional y de sexo, siguiendo los principios expresados en la Convención sobre los Derechos del niño, niña y adolescente de las Naciones Unidas de 1989 y la Carta Fundacional del Movimiento.

Uno de sus proyectos más importantes es el programa Viaje hacia la Vida-VhV, que tiene por objetivo curar en nuestro país a niños y niñas procedentes del continente africano de diferentes y graves patologías que padecen y que no pueden tratarse en sus países de origen al carecer de las infraestructuras sanitarias y los equipos médicos necesarios para su curación.

Delikia

Delikia es el primer operador de vending a nivel nacional con capital 100% español. Factura 60 millones anuales y cuenta con una plantilla de más de 300 trabajadores. Dispone de más de 10.000 máquinas repartidas por todo el país (fábricas, oficinas, hospitales, centros comerciales…). La empresa dispone de dos obradores propios, situados en Vigo y en Madrid, que cuentan con el aval del reconocido chef estrella Michelin Pepe Rodríguez. Cuenta con certificados de calidad, seguridad alimentaria y medioambiente, como la ISO 22000, además de la 9001 y la 14001. APPLUS ha certificado que las delegaciones y la actividad de Delikia son higiénicas y están controladas frente a los riesgos del COVID19.