El equipo de voluntariado se reúne para despedir a la menor y planificar futuras acciones solidarias.

El pasado lunes 22 de julio tuvo lugar en A Coruña un emotivo encuentro entre el equipo de voluntariado de la Fundación Tierra de hombres y las nuevas personas incorporadas, en el que se compartieron experiencias, se planificaron futuras acciones y se celebró la próxima partida de Inaya, una de las menores beneficiarias del programa Viaje hacia la Vida.

La pequeña Inaya, que ha estado en tratamiento por una cardiopatía en el Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña, regresará a su país de origen el próximo 27 de julio completamente recuperada, tras haber recibido atención médica especializada gracias al esfuerzo conjunto de profesionales sanitarios, voluntariado y familias de acogida.

Durante la reunión, las nuevas voluntarias que actualmente acompañan a otra menor ingresada en el hospital tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las vivencias del equipo y comprender el valor de su implicación en este proceso de transformación vital para la infancia más vulnerable.

Este tipo de encuentros no solo refuerzan el vínculo y la coordinación entre el voluntariado, sino que también permiten poner en común ideas y motivaciones que contribuyen al fortalecimiento del trabajo en red, imprescindible para el desarrollo de los programas de la Fundación.

Desde Tierra de hombres agradecemos profundamente a todas las personas voluntarias su compromiso, generosidad y empatía. Gracias a ellas, menores como Inaya pueden recuperar su salud y volver a sonreír con esperanza.