28 de agosto de 2017

Dos marchas y una bienvenida en el verano de «Viaje hacia la Vida»

Tierra de hombres ha dado la bienvenida hace pocos días a Elhadji, un pequeño de diez años procedente de Dakar. Pero éste, también ha sido un verano de despedidas, ya que la Fundación decía adiós a Lalle y Emmanuella, acogidas en el programa «Viaje hacia la vida». Todo ello, gracias a la fiel colaboración de los voluntarios de Aviación Sin Fronteras, que acompañan a nuestros menores en sus viajes de ida y vuelta.

fotnot VHV Elhadji ayuda infancia 1Elhadji ya se encuentra en Bilbao con su familia de acogida, donde será tratado en el Hospital de Crucesde un problema urológico y colorectal. Para el pequeño, ésta es su segunda experiencia con «Viaje hacia la Vida», ya que fue intervenido en España hace cuatro años de la misma patología. Elhadji vivirá en Bizkaia con Maider y Luis, su familia de acogida y con Marta y Asier, su familia de apoyo, durante los meses que dure su recuperación.

Por su parte, Emmanuella, que llegó a Madrid en 2016 para operarse de una cardiopatía, se despedía hace unos días de su familia de acogida. La menor se vió obligada a alargar su estancia en España debido a  un problema en las extremidades inferiores conocido como «pies planos valgos». La niña ha sido tratada de esta patología traumotológica por el Dr. Rayo en el Hospital San Francisco de Asís de la capital madrileña, mediante la inmovilización con escayolas de las dos piernas, hasta su total recuperación. Esta intervención, dentro del programa «Viaje hacia la Vida», no habría sido posible sin la colaboración del Colegio Montessori Parque Conde de Orgaz. Ahora, Emmanuella se encuentra en Benin con su familia biológica en perfecto estado de salud.

No ha sido la única en decir adiós a la Fundación, la mauritana Lalle, de tan sólo catorce meses, también abandonaba España este mes, totalmente recuperada. Llegó a Málaga en febrero y ha sido intervenida en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de una cardiopatía congénita por el Dr. Ruiz. La pequeña, que ha vivido estos meses con Pilar y Mariom ya se encuentra en su país de origen, con el corazón sano.

Deseamos a Emmanuela y Lalle una feliz vuelta a casa y damos la bienvenida a Elhadji en su particular «Viaje hacia la Vida».