A raíz del grave terremoto que afectó a las poblaciones de Turquía y Siria se ha puesto en marcha la Mesa de Emergencia con la concesión de una subvención de 30.000 euros a la Fundación Tierra de Hombres para la respuesta de emergencia al terremoto en Siria.

Estamos muy contentos y enormemente agradecidos al Área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Málaga por confiar en nosotros y darnos la posibilidad de contribuir al enorme esfuerzo que están haciendo nuestros compañeros en terreno.

Desde Fundación Tierra de hombres estamos trabajando con nuestro socio Terre des hommes foundation en la distribución y suministro de kits de higiene básica, y de dignidad, destinados fundamentalmente a la población más vulnerable (niños, niñas y mujeres). Con esta contribución podremos dar asistencia a una población aproximada de 720 familias.

Nuestro esfuerzo no cesa, ya que las necesidades son inmensas. La intervención focalizada en Alepo y Latakia se centra en:

(i) necesidades básicas (distribución de alimentos de contingencia (raciones listas para el consumo o RTE) y artículos no alimentarios (o NFI, incluyendo mantas, colchones, kits de higiene).
(ii) Primeros auxilios psicológicos y apoyo psicosocial.
(iii) Necesidades adicionales (apoyo dedicado y especializado para identificar y establecer opciones de cuidado alternativa a la infancia).