Realizada por la Fundación Tierra de hombres, será mostrada a cerca de cuatrocientos alumnos y sus familias desde el miércoles 13 hasta el viernes 15 de octubre próximos.

Patrocinada por Caixabank, la exposición ofrece una visión general sobre el fenómeno de las migraciones y dedica una especial atención a la situación por la que atraviesan millones de niñas, niños y adolescentes en movimiento alrededor del mundo.

Además Tdh organizará un concierto solidario en el Teatro Municipal de Moralzarzal el viernes 15 de octubre a las 19:30 horas a cargo del grupo Happening que presentará su espectáculo “El rock suena… en familia”.

El C.E.I.P. El Raso de Moralzarzal acogerá del 13 al 15 de octubre la exposición “Destino Incierto” realizada por la Fundación Tierra de hombres en la que se ofrece, a través de los 17 paneles explicativos que la componen, una visión general sobre el fenómeno de los movimientos migratorios y se dedica una especial atención a los que afectan a millones de niñas, niños y adolescentes que están en movimiento alrededor del mundo huyendo de la pobreza, de la violencia o de los desastres y que puedan sufrir penalidades y/o ser objeto de explotación o de abuso.

Entre los objetivos que pretende lograr Tdh con la muestra “Destino Incierto” figura sensibilizar a la sociedad, dando voz a la niñez en movimiento, haciendo posible que sus historias sean conocidas y desarrollar la búsqueda de soluciones de protección a la niñez en movimiento asegurando el ”interés superior del menor” y denunciando cualesquiera situaciones de vulneración de derechos que pudieran observarse.

La exposición “Destino Incierto” podrá ser contemplada por cerca de los cuatrocientos alumnos con que cuenta el CEIP El Raso de Moralzarzal. Su directora, Susana Franco, ha señalado “el interés que la muestra ha despertado en el equipo docente, integrado por una treintena de profesores y profesoras en los niveles de Infantil y hasta 6º de Primaria y la posibilidad de que la misma pueda ser visitada por las familias en horario de 16:00 a 16:30 horas”.

La exposición se desarrolla en el contexto de la vinculación que la Fundación Tierra de hombres mantiene con la localidad de Moralzarzal, en cuyo Teatro Municipal tendrá lugar el viernes día 15 de octubre a las 19:30 horas un concierto solidario a beneficio de la fundación y de su programa “Viaje hacia la Vida”, que llevará a cabo el grupo familiar de rock vallisoletano Happening.

Happening presentará su espectáculo“El rock suena…en familia”, un recorrido por la historia de los temas más emblemáticos del género en el que incluirán canciones de Elvys Presley, The Beatles, Rolling Stones, Los Ramones, Queen o AC/DC entre otros. La aportación por cada localidad numerada es de 10 euros y habrá una “fila 0” para donaciones.

El programa “Viaje hacia la Vida” permite que niñas y niños menores de edad, afectados por graves patologías, procedentes de países con muy bajos índices de desarrollo, puedan venir a nuestro país para ser atendidos de sus dolencias y una vez restablecidos, regresar a sus países de orígen.