22 de marzo de 2017

El Colegio de Médicos de Bizkaia apoya el programa «Viaje hacia la Vida”

La delegación de Tierra de hombres Euskadi ha firmado un convenio de difusión con el Colegio de Médicos de Bizkaia, con el que se busca ayuda para difundir entre los más de 7300 médicos de Bizkaia las actividades solidarias desarrolladas desde la Fundación. Eva Sánchez, responsable Tdh-Gizakien Lurra, explicó a los presentes en el evento que Tierra de hombres tiene como fin mejorar las condiciones de vida de la infancia más vulnerable de forma duradera, a través de la acción directa gracias al programa “Viaje hacia la vida”, en el que, además, los médicos pueden ser voluntario o familias de acogida.

Otras dos asociaciones solidarias, Retina Bizkaia Begisare y Corazón Sin Fronteras, también son parte de este acuerdo de difusión. Bizkaia Begisare, presidida por la Dra. Arantza Uliarte, tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por distrofias hereditarias de la retina y baja visión y Corazón Sin Fronteras, presidida por Maite San Saturnino, pretende promover la información y la educación sobre la patología de las enfermedades del corazón a fin de prevenirlas y lograr la rehabilitación física y psíquica.

Cosme Naveda, presidente del Colegio de Médicos de Bizkaia, acompañado por Joseba Asolo, director general de la entidad, fue el encargado de recibir a los representantes, a los que invitó a explicar el trabajo que llevan a cabo. Por su parte el Dr. Naveda expresó la disposición del Colegio de Médicos de Bizkaia a trasladar el trabajo de las tres organizaciones, tanto a los médicos colegiados como a toda la sociedad, a través de todas sus herramientas de comunicación.Asimismo, recordó la posibilidad de utilizar los salones de actos del CMB para organizar alguna actividad informativa y animó a trasladar al Colegio aquellas necesidades de voluntariado o materiales que pudieran tener con el fin de trasladarlas a las colegiadas y colegiados de Bizkaia.

fotnot euskadi conveniomedico