23 de marzo de 2015

El Colegio Montessori Parque Conde Orgaz de Madrid colabora con la Fundación Tierra de hombres en su programa «Viaje hacia la Vida»

Tierra de hombres-España y el Colegio Montessori Parque Conde Orgaz de Madrid han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de apoyar la labor que realiza la Fundación en favor de la infancia más vulnerable, protegiendo y promocionando su derecho a la Salud a través «Viaje hacia la Vida», programa sanitario que facilita el traslado a España de niños y niñas africanos gravemente enfermos para ser intervenidos.

De esta manera, ambas instituciones llevarán a cabo diferentes actividades para recaudar fondos y sensibilizar tanto a alumnos y alumnas del Colegio como a padres y madres para que puedan participar como familia de acogida o como voluntariado acompañando en el hospital a los niños y niñas de «Viaje hacia la Vida». La primera de las acciones que se realizará será el «V Cross Montessori», una carrera solidaria que se celebrará el próximo domingo 19 de abril a las 11:00 horas en el Parque Pinar de Barajas de Madridy cuya recaudación íntegra se destinará a mejorar la vida de varios niños y niñas. Asimismo, a lo largo del año, se desarrollarán otras acciones como una Fiesta de Fin de Curso para los alumnos de la E.S.O y antiguos alumnos o la «Campaña Euro Solidario», que ofrecerá la posibilidad de donar a Tierra de hombres esta cantidad por cada matrícula que se formalice en el Colegio. Por otra parte, el Colegio Montessori abrirá las puertas de su centro de forma altruista para escolarizar a los niños y niñas que viajen hasta Madrid a operarse y cuya patología sea de larga estancia.

Un viaje lleno de Esperanza:

El programa «Viaje hacia la Vida”, facilita desde 1995 el traslado a España de niños y niñas procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo (Togo, Benin, Mauritania, Senegal, Marruecos y Guinea Conakry) para ser intervenidos de diferentes y graves patologías como cardiopatías, traumatología, urología, quemados o maxilofacial, por carecer en sus países de origen de las infraestructuras sanitarias especializadas y de los recursos necesarios para su tratamiento. Gracias a una gran cadena solidaria en la que colaboran hospitales de la sanidad pública y privada de  nuestro país, equipos médicos, voluntariado y familias de acogida, 640 menores han podido ser operados a nivel nacional (Madrid, Vitoria, A Coruña, Sevilla, Málaga, Córdoba, Bilbao y San Sebastián) y ya están de vuelta con sus familias de origen. 

Sobre Colegio Montessori Parque Conde Orgaz:

El Colegio Montessori Parque Conde Orgaz nace en el año 1970 con la voluntad de traer a España la Educación que se seguía en Europa (fundamentalmente en Escandinavia); en cuyos países se había absorbido la metodología Montessori en sus propios sistemas educativos. Nace ya desde el principio con una clara vocación internacional: se imparten las clases en inglés, castellano y francés; multicultural sin prejuicios ni tabúes hacia ninguna religión, raza, nacionalidad o sexualidad.