AXA de Todo Corazón como asociación de voluntariado sin ánimo de lucro, perteneciente al Grupo AXA, y de acuerdo a sus objetivos de responder a las necesidades sociales existentes, promueve la I Convocatoria AXA de Todo Corazón de ayuda a proyectos solidarios.
A través de esta convocatoria, AXA de Todo Corazón pretende financiar total o parcialmente proyectos de entidades sin ánimo de lucro que mejoren la calidad de vida de los colectivos que engloban a personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social, mujeres maltratadas e infancia.

axalogogrande

 

En este contexto, Axa de Todo Corazón, ha concedido financiación de 6.000 € al  Proyecto “Atenciones Médicas Especializadas” de la Fundación Tierra de hombres.

AME es un programa de salud completo con el que se busca la mejora de los recursos
Sanitarios  propios del país y que apoya a la infancia desde el seguimiento materno – infantil hasta la consulta pediátrica de todas las patologías. “Atenciones Médicas Especializadas” constituye una búsqueda de recursos en salud que en ocasiones termina en España en un “Viaje hacia la vida”, con el traslado de pequeños con graves patologías que no pueden ser resueltas en sus países por carecer de infraestructura sanitaria que requiere una tecnología punta y profesionales sanitarios especializados para ello.

Desde que se inició el programa en España en 1995  hasta hoy,  se han intervenido más de 250 niños y niñas en España provenientes de Benin, Togo, Guinea Conakry, Senegal, Marruecos y Mauritania.

El Grupo Axa,  se une a la cadena formada por Hospitales de la Sanidad pública y privada de nuestro país, equipos médicos, instituciones, entidades, empresas, familias de acogida y voluntarios, que hacen posible que estos niños y niñas que se benefician del proyecto “Viaje hacia la Vida”, puedan recuperar su salud perdida entre nosotros y volver a su entorno con un futuro esperanzador.