El pasado viernes 14 de diciembre se celebró vigesimocuarta edición del Concierto Benéfico de la Fundación Cofares en el Teatro Real de Madrid donde además se hizo entrega del “XVIII Premio Fundación Cofares”.

El Presidente del Grupo Cofares y la Fundación Cofares, Eduardo Pastor Fernández, fue el encargado de entregar el premio al proyecto “Infarma Solidario” puesto en marcha conjuntamente por los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Madrid y Barcelona.

Asimismo recibieron el premio accésit la Fundación Tierra de Hombres, dedicada a promover el desarrollo de la infancia defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional y de sexo, y la Fundación Mehuer, dedicada a recabar apoyos y recursos que permitan avanzar en la mejora de la calidad de vida de los pacientes afectados por alguna enfermedad raras y sus familiares.

El objetivo general de Infarma Solidario, lanzado por primera vez en 2016 en el marco del encuentro anual Infarma, con el objetivo de recaudar fondos para acciones solidarias. En su edición de 2018, Infarma Solidario ha abordado el Proyecto Uganda, en colaboración con Farmamundi, con el fin de proporcionar atención sanitaria de emergencia a la población procedente de Sudán del Sur que se encuentra refugiada en el distrito de Adjumani.

La Fundación Cofares quiere extender su agradecimiento a todas las instituciones y personas que han enviado sus candidaturas en colaboración con este proyecto, que forma una parte fundamental en el objetivo de canalizar el ímpetu solidario de los socios de la cooperativa.