15 de febrero de 2017

El grupo Korrontzi y su proyecto solidario “Benefic”, nominado a los Premios MIN

El grupo Korrontzi ha sido nominado a los Premios MIN de la Unión Fonográfica Independiente gracias a su proyecto “Benefic”, del que Tdh-Gizakien Lurra fue beneficiario. El grupo va a contar con representación en los apartados de Mejor Artista, Canción del año, Mejor Productor Musical, Mejor Videoclip, Mejor Diseño Gráfico, Mejor Fotografía Promocional y Mejor directo.

El proyecto solidario “Benefic” fue impulsado por la banda folk vasca con el fin de ofrecer ayuda a los niños y niñas de dos organizaciones: Fundación Tierra de hombres (en concreto para el programa «Viaje hacia la Vida» de la delegación de Euskadi, Tdh-Gizakien Lurra) y Aitzina-Aefat. “Benefic” estaba conformado por una canción exclusiva para la causa compuesta por el grupo titulada «Emaiogu bostekoa» («Choca esos cinco»), además de tres conciertos benéficos que se realizaron en diciembre.

Los Premios MIN nacen en 2009, con el fin de reconocer el trabajo realizado por los músicos independientes y además, acercar su música al público. La Unión Fonográfica Independiente que impulsa estos premios es una asociación que agrupa a las discográficas y artistas más pequeños para fomentar las producciones independientes realizadas en España.

Desde el 8 al 28 de febrero queda abierto el proceso de votación popular de los Premios MIN 2017. En esta 9ª edición, los Premios han apostado por una mayor participación popular, por lo que el público decidirá los 30 semifinalistas de cada categoría. Ayudemos a Korrontzi dándoles nuestro voto aquí.

fotnot euskadi cancion ayuda infancia