El Hospital Vithas Salud de Granada recibe uno de los premios «Hospital Optimista» y concede el galardón a la Fundación Tierra de hombres

Sevilla, 29 de abril de 2015

Los Premios Nacionales «Hospital Optimista» ya tienen a los diez ganadores de su primera edición y el Hospital Vhitas Salud de Granada ha sido uno de los premiados, concediendo su galardón a la Fundación Tierra de hombres.

En el Hospital Vithas Salud de Granada fue intervenida, gracias al programa sanitario “Viaje hacia la Vida”, primero en el año 2013 y después en 2014, Anne, una niña togolesa de cinco años con quemaduras en la cabeza y manos. El equipo médico, liderado por la doctora Carmen Huertas, fue el encargado de la intervención de la pequeña. No podemos dejar de agradecer a Juan Manuel Gámez, director de enfermería del hospital, por pensar en la Fundación Tierra de hombres a la hora de la donación del premio.

En una ceremonia celebrada en Valencia, en el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF), Cristina Villanueva, presentadora de los informativos de laSexta, entregó los premios ante más de 200 personas, entre profesionales sanitarios, gerentes de hospitales, asociaciones sin ánimo de lucro, fundaciones, empresas patrocinadoras y autoridades.

El evento, que ha tenido a la Fundación Atresmedia como entidad organizadora, nace para reconocer aquellas iniciativas o prácticas positivas que contribuyen a generar un entorno más saludable para el paciente y su familia.

A los Premios “Hospital Optimista”, que han contado con más de 130 inscripciones, se han sumado muchas instituciones, patrocinadores y personalidades del mundo del deporte y del espectáculo. Agradecer, especialmente, el patrocinio del grupo OTP, encargado de la entrega del premio al Hospital Vhitas Salud de Granada.

Desde la Fundación Tierra de hombres – España, nuestro agradecimiento al Hospital  Vithas Salud Granada, a su dirección, equipos médicos y personal sanitario que de forma altruista, con su profesionalidad, alta cualificación y cariño, hicieron posible que la pequeña Anne, con graves quemaduras en cabeza y manos, volviera a Togo curada para hacer una vida normal junto a su familia.

Centros hospitalarios como éste y equipo humano como el que lo forma, hacen posible la labor de Tierra de hombres y el desarrollo del proyecto “Viaje hacia la Vida”, gracias al cual 640 niños y niñas han sido intervenidos en nuestro país desde nuestros inicios.

IMG 20150429 WA0006 1